Gobierno de rio negro
Gobierno

La Provincia y el Colegio de Abogados de Viedma avanzan en la implementación de firma digital

La Secretaría de Modernización, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad y el Colegio de Abogados de Viedma, firmaron un convenio marco de cooperación, asistencia técnica y capacitación para avanzar en la desburocratización del Estado Provincial.

Fecha: 21 de octubre de 2021
La firma se realizó en el marco del Plan de Modernización del Estado ProvincialCrédito: Jorge Arruda / Gobierno de Río Negro

Esto simplificará y agilizará los trámites para hacer más sencilla y práctica la vida de los ciudadanos con sistemas de tramitación electrónica de expedientes y firma digital.

“Esta acción, que es para mejorar la calidad de trámites y servicios judiciales, forma parte del componente de Modernización Administrativa y Gobierno Digital que se enmarca en el Plan de Modernización del Estado Provincial diseñado por el gobierno de Arabela Carreras”, afirmó el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Anteriormente, las y los colegiados de San Antonio y Las Grutas tenían que viajar 180 kilómetros hasta Viedma para tramitar el certificado. Ahora, el Ministerio de Gobierno y Comunidad se trasladará para entregarlos directamente a los profesionales.

“De esta manera, la Provincia nos acompaña en el proceso de pase de una firma olográfica a una digital, algo que ha revolucionado nuestras costumbres jurídicas”, dijo el presidente del Colegio de Abogados de Viedma, Mariano Gestoso.

En el marco del Plan de Modernización del Estado Provincial, ambas partes definirán las formas concretas o específicas de colaboración, como por ejemplo el diseño, elaboración y puesta en marcha de asistencias técnicas para la tramitación de certificados de firma digital.

Durante el encuentro, además se confirmó que van a atender los días martes 26 y miércoles 27 de 9 a 13 y de 16 a 20, en la Sala de los Intendentes del Municipio de San Antonio. “Vamos a entregar firma digital a cada uno de los profesionales, asistirlos en todo lo que tiene que ver con la preparación de los equipamientos tecnológicos y brindarles una capacitación para que comiencen a usar la firma digital y así agilizar los procesos a nivel judicial”, explicó el Secretario de Modernización del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Pablo Casals.

Cabe destacar, que a partir del lunes 25 ya se podrá solicitar turnos en Viedma a través del sitio web https://innova.rionegro.gov.ar/servicio/86/firma-digital?n=MzA4O3A0Mw.

 

Temas relacionados

" // Page // no data