Gobierno de rio negro
Educación

El Plan de Lecturas de Río Negro continúa la distribución de libros en escuelas secundarias

En el marco del acuerdo de mutua colaboración entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Secretaría de Estado de Cultura, el Plan de Lecturas Río Negro continúa la distribución de libros del Fondo Editorial Rionegrino (FER) en las ESRN de la provincia.

Fecha: 21 de octubre de 2021
El Plan busca fomentar la lectura y expresiones literarias en el ámbito educativo y socialCrédito: Gobierno de Río Negro

Las entregas se realizan a través de “Leemos Río Negro. Promoción y distribución de obras literarias de autoras y autores provinciales en escuelas rionegrinas”.

En el transcurso de la semana, las ESRN de General Conesa, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Las Perlas, Catriel, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Villa Manzano, Barda del Medio, Sargento Vidal y también El Bolsón recibirán los títulos: Recuerda que has de morir, de Silvia Urtubey; El camino de la izquierda, de Mónica de Torres Curth; La espiral del tiempo, de Silvina Herrera; Conspiraciones, de Luisa Peluffo; Poesía – Río Negro. Antología Consultada y Comentada Volumen I. Compilador Raúl Artola y que cuenta con la obra de 23 poetas de la provincia; en el género Historieta, el libro Viajeros, de Chelo Candia; y Cuatro relatos, de Yanina Spangaro, Horacio Pauletich, Emilio Di Tata Roitberg, Damián Lagos Fernandoy.

Luego de la entrega de libros que llevó a cabo la Ministra Mercedes Jara Tracchia en localidades de Región Sur y San Carlos de Bariloche, a las que se sumaron algunas escuelas de Viedma y San Javier, ahora es el turno de Alto Valle Centro I y II, Alto Valle Oeste I y II, y Zona Andina II.

Además, en breve se estará completando la entrega de los primeros siete títulos del FER a las ESRN Alto Valle Este I y II, Valle Medio I y II así como también se completará la entrega en las escuelas de Viedma y Guardia Mitre.

Esta acción forma parte de la planificación del Plan de Lecturas Río Negro que entre sus objetivos se encuentra fomentar la lectura y expresiones literarias en el ámbito educativo y social, así como garantizar las condiciones materiales de acceso a los libros y recursos literario en diferentes formatos.

De esta forma, “el acuerdo de Mutua colaboración, en coincidencia con los objetivos del FER, impone solidez a la gestión administrativa de ambos organismos toda vez que sistematiza a futuro la distribución de los libros editados por la editorial estatal en instituciones educativas de la provincia y el acompañamiento a mediadoras y mediadores de lecturas”, destacó la coordinadora del programa, Iris Giménez.  

Temas relacionados

" // Page // no data