Gobierno de rio negro
Turismo

Turismo Carretera: con mar, río y naturaleza Viedma se prepara para recibir visitantes de todo el país

En el marco del Turismo Carretera, la competencia automovilística que se llevará a cabo el fin de semana del 30 y 31 de octubre, la capital rionegrina se prepara para recibir turistas de distintos puntos del país con una serie de propuestas que tienen a la naturaleza como protagonista y que se convierten en el complemento ideal para el tan esperado evento deportivo.

Fecha: 21 de octubre de 2021
Visitantes de distintos puntos del país podrán visitar los destinos turísticos de la regiónCrédito: Gobierno de Río Negro

El río como protagonista

Sobre la costa del río Negro, Viedma cuenta con un inigualable escenario natural que invita a disfrutar de jornadas al aire libre y a realizar largas caminatas contemplando los inconmensurables y variados paisajes que caracterizan al lugar.

Sin embargo, los más aventureros podrán optar por diferentes travesías náuticas como canotaje o stand up paddle, o paseos en bicicleta por el inigualable circuito que conforman la comarca Viedma-Carmen de Patagones a orillas del curso de agua, disfrutando de un panorama que contiene la conjunción perfecta entre la naturaleza y las edificaciones de los cascos históricos de ambas ciudades.

Escapadas al mar

A 30 minutos de la capital de la provincia, el balneario El Cóndor da inicio a una serie de playas con características únicas que conforman el Camino de la Costa, un trayecto que fusiona belleza y tranquilidad entre la arena y el mar, fusionadas con una gran variedad de fauna tanto en el mar como a la vera de la Ruta provincial N°1.

Unos 30 kilómetros más adelante, los visitantes podrán toparse con El Espigón, Playa Bonita y La Lobería, un balneario original que se distingue por sus piletones naturales que quedan al descubierto en la bajamar y además alberga una confitería con servicios de primer nivel y vistas privilegiadas del mar.

A tres kilómetros más se encuentra la Reserva Faunística Punta Bermeja donde reside la mayor colonia de Sudamérica, de lobos marinos de un pelo, junto a una interesante avifauna que reina el lugar. Continuando el recorrido por el litoral rionegrino surgen Bahía Rosas, Bahía Creek, Caleta de los Loros y Pozo Salado, lugares indescriptibles por la belleza que albergan.

Luego de 210 kilómetros, el recorrido finaliza en el Puerto de San Antonio Este, que junto con Las Grutas invitan a los turistas a vivenciar la temporada de avistaje de fauna marina con una aventura embarcada que permite observar a los animales que habitan el Golfo San Matías desde una cercanía maravillosa.

Cabe destacar que cada uno de los rincones de esta Ruta Escénica ofrecen la combinación exacta de viento, agua y costas bajas, facilitando la práctica de deportes como carrovelismo, kitebuggy, windsurf, kitesurf, windskate y surf.

Turismo Religioso

Viedma cuenta con una importante impronta salesiana que tiene a Ceferino Namuncurá y Artémides Zatti como protagonistas. Es por esto que el turismo religioso se encuentra en pleno auge a fin de dar a conocer la historia de estos dos beatos, que pasaron gran parte de su vida en la localidad.

Entre las propuestas relacionadas a esta temática, es posible visitar el Museo Salesiano que se encuentra en la Manzana Histórica, así como también los restos del enfermero santo que descansan en la Capilla Don Bosco.

Sobre la competencia

El autódromo viedmense volverá a recibir a la máxima categoría del automovilismo nacional en lo que será la 13° fecha del campeonato, la tercera de la Copa de Oro y un Gran Premio definitorio para el título 2021.

Los interesados de adquirir las entradas con anticipación al valor de preventa podrán hacerlo hasta las 23:59 del miércoles 27 de octubre a través del siguiente link https://ticketbahia.com/site/front-datosEvento.php?idEvento=550

Temas relacionados

" // Page // no data