Gobierno de rio negro
Educación

Comenzó el servicio de comedor en las escuelas de El Bolsón, Ñorquinco y El Manso

Los pequeños que asisten a las escuelas de El Bolson, Ñorquinco y El Manso cuentan a partir de a esta semana con el servicio habitual de comedor. De las 54 escuelas correspondientes a esa zona, 30 son las que están incluidas en el programa con 1713 estudiantes que asisten al servicio de comedor y 6915 estudiantes que cuentan con el de refrigerio.

Fecha: 20 de octubre de 2021
Ya se dio inicio a este importante servicio para los alumnos y alumnasCrédito: Gobierno de Río Negro

Al respecto, la coordinadora del Consejo Escolar Zona Andina Sur El Bolsón, dependiente del ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Patricia Campos, expresó que “se inició nuevamente el servicio de comedor, de las 54 escuelas de este Consejo Escolar, 30 son las que cuentan con el servicio. El lunes se dio inicio en 24 escuelas que son de El Bolson, Ñorquinco, urbanas y rurales y hoy martes se inician en las seis escuelas de El Manso”.

En relación a los menús comentó que “cada escuela tiene programada una propuesta elaborada por la nutricionista del Consejo Escolar”. Durante el mes, se ofrece por ejemplo pollo con ensalada, arroz con verduras, pizza con ensalada, canelones, pastel de pollo con calabaza, lentejas con arroz y vegetales, fideos con croquetas de acelga, y carne al horno con ensalada, entre otras alternativas.  Esta semana también se distribuyen 1570 módulos de frutas y verduras en El Manso, Ñorquinco y El Bolson.

Por otra parte, sobre  la finalización de la obra de remodelación de la escuela primaria Nº 268, Campos, detalló que “terminó la semana pasada la refacción que contempló varias tareas, como de mampostería, cambio de tanques de reserva de agua y de la iluminación exterior completa, y el arreglo de los sanitarios, el presupuesto fue de $3.602.000”.

La obra  también incluyó el mejoramiento de las condiciones de accesibilidad al establecimiento, con la reconstrucción de rampas de acceso y la colocación de barrales anti pánico en las puestas.

Por último, la Consejera Escolar, anticipó que “próximamente comenzaremos una obra de remodelación en el jardín nº 46. Allí solucionaremos problemas de humedad por lo que se realizará todo el revoque, instalación eléctrica completa, cercado perimetral y la instalación de gas y sus artefactos”.

Temas relacionados

" // Page // no data