Gobierno de rio negro
Gobierno

Sierra Grande cumplió 118 años con obras, anuncios y aportes

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, en representación de la Gobernadora, Arabela Carreras, acompañó a la comunidad de Sierra Grande en los festejos por el 118° aniversario de su fundación.

Fecha: 19 de octubre de 2021
Buteler encabezó el acto, en representación de la GobernadoraCrédito: Daniel Idiarte/Gobierno de Río Negro

En este marco, se conocieron las ofertas para la obra de refacción de la Escalera 25 en el barrio 9 de Julio y se firmó el convenio con HIPARSA por 135 lotes con servicios a través del plan Suelo Urbano.

Junto al ministro de Economía, Luis Vaisberg, se anunció que el 15 de noviembre se abrirán los sobres para la construcción del nuevo edificio de Rentas y también se adelantó que el próximo mes se conocerán las ofertas de la obra de refacción y puesta a punto de la nueva Comisaría de la Mujer.

“Acompañamos a la comunidad de Sierra Grande de la mejor manera y con muy buenas noticias”, resaltó Buteler. Señaló que la Provincia invertirá más de $10.000.000 en la obra de la Escalera 25, dando respuesta a una demanda de mucho tiempo de un sector de la ciudad.

En el mismo acto, se entregó un aporte de $300.000 a la Municipalidad correspondiente al Plan Consolidarnos, con el objetivo de fortalecer el área de Géneros y Diversidad. Se confirmó además que en noviembre se abrirán los sobres para la refacción del edificio que será destinado a la Comisaría de la Familia de la ciudad.

Finalmente, se entregaron aportes a la Iglesia Ministerio Shadday, la Escuela Secundaria de Río Negro N° 39, la Escuela Municipal de Hockey, la Agrupación Amigos del Tejo, la Escuela de Educación Especial N° 11 y la Escuela Dios de Naciones, entre otros. También recibió su personería jurídica la Asociación Civil Árboles.

Cabe recordar que en el balneario Playas Doradas (a 30 kms de Sierra Grande) el gobierno Provincial ejecuta el Plan de Desagües Cloacales con un avance del 90%. La obra significa una inversión provincial de $200.000.000 y podría quedar inaugurada antes de fin de año.

Asimismo, en el marco del aniversario, los Ministros recorrieron las obras de la piletas de la planta que se construye en Playas Doradas, destacando el avance de los trabajos. Acompañó la recorrida el secretario de Gobierno, Agustín Ríos.

Temas relacionados

" // Page // no data