Gobierno de rio negro
Educación

Educación visitó el comedor escolar de la Escuela 308 de Viedma

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, compartió el espacio de comedor con estudiantes y docentes de la Escuela Primaria 308 de Viedma, durante una recorrida realizada para constatar el retorno del servicio en la provincia suspendido por la pandemia.

Fecha: 19 de octubre de 2021
La Ministra compartió una jornada muy especial con los alumnos y alumnas del colegioCrédito: Gobierno de Río Negro

“La Provincia de Río Negro siempre ha tenido una política muy importante en lo referido a la comida y los comedores escolares. Hoy vinimos a visitar esta escuela y nos encontramos con un rico menú de pollo con ensalada y fruta de postre. Esto es muy importante para la necesidad nutricional de los y las estudiantes, fundamentalmente de quienes concurren en extensión de jornada”, explicó la titular de Educación.

Acompañada por el secretario de Educación, Adrián Carrizo, y la coordinadora del Consejo Escolar Valle Inferior, Bibiana Wilberger, la ministra tomó contacto con el equipo directivo, grupo docente, Personal de Servicio de Apoyo (PSA) y estudiantes, para tener un detalle del retorno del servicio de comedor escolar en el establecimiento.

“En algunos lugares de la Provincia estamos ajustando la logística, pero la idea es que la semana que viene tengamos todas las instituciones escolares con sus respectivos comedores funcionando”, adelantó Jara Tracchia.

Actualmente, unos 30 mil estudiantes de todo Río Negro acceden a comedores escolares de lunes a viernes.

“En las Escuelas Hogar y residencias, además, se brinda completo el servicio de comedor, porque las y los estudiantes pernoctan allí. De esta manera garantizamos la alimentación para quienes asisten a esos establecimientos educativos”, precisó.

Respecto a su visita a la Escuela Primaria 308, destacó “el hermoso recibimiento que nos dieron; los encontramos comiendo satisfechos por la comida”.

En ese sentido dejó “un gran saludo y felicitaciones al Personal de Servicio de Apoyo”, porque –agregó- “según los chicos son excelentes cocineros”.

“Siempre es una satisfacción volver a la Escuela Primaria, encontrarnos con los y las estudiantes, y verla repleta. La pandemia no nos dejó disfrutar, pero por suerte vamos recuperando esta presencialidad plena”, indicó la ministra Jara Tracchia.

 

Temas relacionados

" // Page // no data