Gobierno de rio negro
Educación

Encuentro de lectura y escritura creativa para adultos mayores de Río Colorado

Con la intención de impulsar acciones en torno a la conformación de comunidades lectoras, difundir obras culturales de autoras y autores de la Patagonia y propiciar un encuentro ameno junto a la literatura y la música, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizará un primer taller de lectura dirigido a personas adultas mayores de Río Colorado.

Fecha: 19 de octubre de 2021
El material tendrá como eje la literatura de autoras y autores de la Patagonia Crédito: Gentileza

La actividad es organizada a través del Plan de Lecturas Río Negro (PLRN) y en forma conjunta con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Colorado.

El taller se llevará a cabo en modalidad presencial, en la sede del Centro Cultural de Río Colorado sito en Belgrano e Hipólito Yrigoyen, y se dividirá en dos partes: el sábado 23 de octubre de 16 a 18 , y el sábado 6 de noviembre de 16 a 18.

Las inscripciones se harán en forma personal en la sede del Centro Cultural de Río Colorado. Se prevé una capacidad máxima de 25 personas, de acuerdo al aforo y normas sanitarias vigentes.

El itinerario de lecturas propuesto tendrá como eje la literatura de autoras y autores de la Patagonia y en esta oportunidad se entregará material de lectura con obras de Liliana Campazzo, Ricardo Costa, Edith Galarza, Ramón Minieri, David Gonzáles, Fabiola Soria, María Inés Cantera, Nito Fritz, Raúl Mansilla, Cristian Aliaga, Germán Arens, Rolando “Vasco” Arrizabalaga, Silvia Butvilofsky.

A su vez, el taller, coordinado por Andrea Testarmata, referente del equipo técnico de Plan de Lecturas Río Negro, también propondrá un espacio de escritura creativa cuyas producciones formarán parte de futuras presentaciones y exposiciones en la sede del Centro Cultural de Río Colorado, dando posibilidad a la conformación de un nuevo espacio en el que dicho grupo de lectoras y lectores pudiera reunirse con cierta periodicidad.

“De este modo Plan de Lecturas Río Negro suma una acción más enfocada en los objetivos propuestos como área: fomentar y contribuir a que la comunidad rionegrina ejerza el derecho a la lectura”, destacó la coordinadora de PLRN, Iris Giménez.

Temas relacionados

" // Page // no data