Gobierno de rio negro
Educación

Educación refuerza su campaña de “Alimentación Saludable” en Choele Choel

Durante el mes de octubre se celebra el “Día Mundial de la Alimentación”, y en conmemoración de esta fecha, diferentes áreas del Consejo Escolar Choele Choel participaron de una “Jornada de Alimentación Saludable” que tuvo lugar en la localidad del Valle Medio.

Fecha: 18 de octubre de 2021
“Nuestras acciones son nuestro futuro” es el lema de este añoCrédito: Gobierno de Río Negro

La jornada contó con la participación del Ministerio de Salud, Hospital Choele Choel, y del Municipio local.

Las actividades se centraron en realizar juegos tendientes a generar conciencia acerca de la importancia de alimentarse de manera saludable, promoviendo la participación de la población en la lucha por prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación.

Las Áreas de “Alimentación y Nutrición” y “Dirección de Educación Física y Artística” trabajaron con cientos de niños y niñas de diferentes escuelas que se dieron cita en el “Paseo Jesús Zuain” para participar de la jornada.

Es importante destacar que el “Día Mundial de la Alimentación” fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura el 16 de octubre del 1979; siendo su lema para este año “Nuestras acciones son nuestro futuro”.

Cabe recordar que el Consejo Escolar viene desarrollando diversas actividades relacionadas a esta temática, como el concurso escolar “Héroes de la Alimentación” y el dictado de talleres con chefs de la zona destinados a personal de cocina de distintas instituciones públicas, con centro en las escuelas. 

 

Temas relacionados

" // Page // no data