Gobierno de rio negro
Gobernadora

En Villa Regina, 15 familias recibieron la escritura de sus hogares

Otras 15 familias rionegrinas recibieron la escritura de sus hogares, cumpliendo con un trámite que garantiza la propiedad plena. Esta vez fue en Villa Regina, donde además se entregaron aportes, créditos del CREAR a emprendedores y ayudas económicas a clubes a través del plan “Más Deporte”.

Fecha: 17 de octubre de 2021
Carreras presidió las entregas.Crédito: Jorge Badillo/Gobierno de Río Negro

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó el acto, acompañada por el Intendente, Marcelo Orazi; los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.

Estas 15 familias hicieron realidad un sueño de muchos años. Este proceso se viene repitiendo a lo largo de la provincia, con prioridad en la escrituración social de los complejos habitacionales más antiguos.

Hace un año y medio que se vienen registrando 2.300 cancelaciones de deuda y casi 1.000 escrituras en la provincia. El IPPV implementa planes de cancelación y puesta al día en las cuotas, registrando niveles de recupero de entre casi un 70%.

“El acceso a la tierra y la vivienda hoy es un grave problema para los trabajadores. Desde el Gobierno de Río Negro, con diferentes programas, vamos acercando esa posibilidad”, resaltó la Gobernadora.

Anunció que el lunes “empezamos a poner las luminarias en el barrio Barazzutti, donde estamos trabajando con el programa Río Negro Suelo Urbano para llevar los servicios”.

“Para complementar, trabajamos en otorgar las escrituras. Porque no alcanza con la casa, también se necesita este proceso que garantiza legalidad, el derecho a la herencia o a la venta”, dijo.

Créditos del CREAR

En el marco del programa de asistencia financiera “Emprendedor” que lleva adelante la Agencia CREAR, se entregaron 10 créditos a emprendedores y emprendedoras de la ciudad.

“En plena pandemia, una de las preocupaciones que teníamos, además de la salud, fue la economía. Con el crédito CREAR ofrecimos apoyo a los emprendedores que salen a buscar el sustento a partir de sus capacidades”, dijo Carreras.

Esta herramienta financiera se diseñó para asistir a aquellos emprendimientos en marcha que necesitan de un capital para su consolidación, crecimiento e innovación, y también para aquellos que tienen una idea de proyecto, pero no cuentan con un capital de inicio.

Aportes

En el mismo acto, la Gobierno entregó aportes al Municipio de Villa Regina destinados a la pavimentación de la calle Libertad, la construcción de las veredas de la plaza Belgrano y la revalorización del balneario Isla 58, entre otras cosas.

Además, en el marco del plan “Consolidarnos”, el Gobierno Provincial inició el proceso de financiamiento para crear o equipar las áreas de Género y Diversidad de los municipios. En este caso, se entregó el aporte correspondiente a la Municipalidad de Villa Regina.

También recibieron una ayuda económica la Fundación Escuela Agraria Alto Valle Este, la Asociación de Padres y Amigos del Niño Disminuido (APANDI), y la Fundación Miradas por una Pedagogía en y para la Diversidad.

Asimismo, a través del programa “Más Deporte” se entregaron aportes al Círculo italiano de Villa Regina, el Club Atlético Regina y el Club Atlético Integración Deportiva.

Temas relacionados

" // Page // no data