Gobierno de rio negro
Educación

Escuelas de Viedma y San Javier recibieron equipamiento informático de Educación

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, visitó escuelas secundarias de Viedma y San Javier, donde entregó 55 netbooks para el refuerzo informático de las instituciones educativas y sus estudiantes.

Fecha: 14 de octubre de 2021
Más equipamiento para las escuelas.Crédito: Gobierno de Río Negro

La recorrida de la titular de Educación se inició en la ESRN 19, de Viedma, con la entrega de 15 nets y continuó en San Javier para la asignación de 20 equipos de este tipo a la ESRN 79.

La oportunidad sirvió, además, para recorrer instalaciones, comprobar el cumplimiento de los protocolos vigentes para la presencialidad plena y dialogar con directivos y referentes TICS sobre el destino de las computadoras entregadas.

“En distintas escuelas secundarias de Río Negro estamos entregando computadoras del Plan Federal Juana Manso en el marco de nuestro Programa Construyendo Puentes, con el objetivo de brindarles un refuerzo informático e incrementar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nos parece importante utilizar este recurso en un marco que, si bien hoy tenemos una presencialidad plena, tiene a la virtualidad como una herramienta importante”, puntualizó la ministra.

La provincia de Río Negro recibió recientemente 600 netbooks del Plan Federal Juana Manso, las que están siendo destinadas al refuerzo del Programa Construyendo Puentes que instrumenta la cartera educativa provincial.

“Ya hemos hecho entregas en Cipolletti y Cinco Saltos, como ocurrió hoy aquí en el Valle Inferior. Vamos generando un sistema de entrega para que a todas las escuelas secundarias lleguen estas computadoras para su uso pedagógico en las aulas”, explicó Jara Tracchia.

Respecto a la distribución del equipamiento hacia el interior de los establecimientos educativos, la ministra indicó que “en algunos casos serán para uso de la Escuela y en otros entregado en comodato a estudiantes que lo requieran”.

La ministra Jara Tracchia estuvo acompañada por la directora de Educación Secundaria, Patricia Licera, el supervisor de este nivel educativo, Alberto Ruiz, la coordinadora del Consejo Escolar del Valle Inferior, Bibiana Wibiger, y la vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Angélica Portales.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data