Hasta el 30 de noviembre se pueden inscribir para recibir estos aportes, con tasa del 14% de interés y un plazo de devolución de 12 meses.
Existen dos grupos de financiamientos con las características mencionadas: por un lado el Programa de Financiamiento del Régimen de Promoción de Actividades Forestales Rionegrinas. Este comprende actividades de poda y raleo en forestaciones de la zona andina, orientadas a mejorar su estado y crecimiento. En este caso se puede solicitar un monto máximo de $550.000.
En este mismo grupo, se puede acceder a un monto máximo de $600.000 con el objetivo de pre financiar proyectos de plantación, poda y/o raleo encuadrados en la ley 25080 en Zona Andina, y zona bajo riego.
Por otro lado, el Programa de Financiamiento de la Foresto industria Rionegrina, por la línea Capital de Trabajo, permite adquirir insumos y servicios para potenciar el desarrollo de la actividad, con un monto máximo de $600.000. Por el mismo monto, se pueden financiar equipamientos y herramientas menores.
Para cada actividad, y para las diferentes áreas el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro dispone de aportes económicos para acompañar a los prodcutores y productoras a crecer. El objetivo es apuntar al desarrollo, en vistas de generar agregado de valor y producciones sostenibles y sustentables. Esta mirada está puesta en cada gestión que se lleva a cabo.
Para obtener más información sobre estas, o cualquiera de los financiamientos que ofrece Producción, se puede consultar ingresando a www.fiduciaria.rionegro.gov.ar. También se reciben consultas por WhatsApp, al 0294-4106941