Gobierno de rio negro
Jineteada

Miles de personas disfrutaron de la tercera fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada en Cipolletti

El campo de jineteada “Andres Retamal”, de Cuatro Esquinas, Cipolletti, fue el escenario de la tercera fecha del Campeonato Rionegrino, camino a Jesús María 2022. En esta ocasión, el evento fue organizado por la Cooperativa de Trabajo El 30, y contó con el acompañamiento de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano.

Fecha: 12 de octubre de 2021
La localidad del Alto Valle vivió una jornada a pura jineteadaCrédito: Gobierno de Río Negro

Participaron más de 40 jinetes, divididos en las tres categorías: Grupa Surera, Clina Limpia y Basto con Encimera. El torneo permitirá conocer los representantes de la Provincia en el certamen nacional de Jesús María 2022.

Omar Quintero, subdirector de Políticas Sociales Tradicionalistas de la cartera, comentó que “llevamos adelante el acompañamiento económico a las organizaciones que se encargan de las fiestas. Además, nos encargamos coordinar el servicio de policía y la ambulancia, como así también, aportamos un minibús que se aboca al traslado de los jinetes, desde su lugar de residencia hasta el campo de jineteada”.

“Tuvimos un marco de público imponente, que superó las expectativas. La gente se llevó una imagen muy linda de este festival, con la presencia de más de 40 jinetes; un broche de oro con jinetes y caballos de todo el país y la monta especial del actual campeón de Jesús María, Gervasio Lennon”, agregó.

Por su parte, Marcelo Briones, jinete de General Roca en la categoría Grupa Surera, habló sobre su experiencia en la vuelta a las jineteadas: “estuve diez años parado, y recién el año pasado volví a jinetear. Vengo bien, ojalá se me dé y pueda representar a la Provincia en Córdoba. Yo ya fui campeón en tres oportunidades, para mí, Jesús María significa lo más hermoso que puede existir como jinete”.

El joven Gabriel Retamal, con 19 años, también participó de la Grupa Surera. “Yo veía a mi hermano y mis primos y siempre quise hacer lo mismo que ellos. Tengo a mi hermano, Ariel, que también compite y a mi padre que siempre estuvo en la jineteada. Ariel me habla, me aconseja y gracias a él estoy participando de este campeonato”, aseguró.

A la actual edición del campeonato le restan dos fechas para definir a los representantes de la provincia en Jesús María. Las mismas tendrán lugar en noviembre, en la localidad de El Bolsón, y en diciembre, en Cervantes.

 

Temas relacionados

" // Page // no data