Gobierno de rio negro
Cultura

Se abren las inscripciones para talleres presenciales en la Feria Provincial del Libro

Tres talleres abiertos y gratuitos se desarrollarán en la 5ta edición de la Feria Provincial Itinerante del Libro y Semana de las Artes, en El Bolsón del 13 al 17 de octubre.

Fecha: 12 de octubre de 2021
Jorge Honik, director cinematográfico argentinoCrédito: Gentileza

Se trata de "Dramaturgia", "Poesía Feminista" y "Escritura para Mujeres". Serán de manera presencial, abiertos y gratuitos y se desarrollarán en el marco de la Feria Provincial del Libro organizada por la Secretaría de Estado de Cultura provincial y el Municipio de El Bolsón.

Los interesados deberán mandar un mail con sus datos personales y el taller al cual quieren participar a feriaitinerantebolson@gmail.com.

Taller de Dramaturgia

Jueves 14 y viernes 15 de 14 a 17. Biblioteca Popular Sarmiento (Av. San Martín y Roca). Coordina Jorge Honik. 

Destinado al público adulto. Se trabajarán conceptos como ‘imagen generadora’, ‘esquema dinámico’, ‘línea emotiva’, ‘línea irradiante’, ‘creación del personaje’, ‘conflicto’, etc., y una segunda instancia práctica destinada a la escritura de una pieza breve por parte de los asistentes. El tiempo requerido para el desarrollo del taller tendrá una duración de dos días de aproximadamente tres horas. 

Taller “Ruiseñoras de las musas". 

Historia de la poesía Feminista y LGBTTIQ+.

Jueves 14 de 18 a 20. Biblioteca Popular Sarmiento (Av. San Martín y Roca). A cargo de Dafne Pidemunt.

Historia de la poesía feminista y LGBTTIQ, tomando como eje el humor y la ironía: Safo de Lesbos, Nosis de Locro, Alfonsina Storni, Delmira Agustini, Olga Orozco, Alejandra Pizarnik, Susana Thénon, Cristina Peri Rossi, Macky Corbalán, Gabby de Cinco, Maia Morosano, Susy Shock, Gaita Nihil, Ioshua, Julián López.

Taller de escritura para mujeres.

Viernes 15 a las 18. Biblioteca Popular Sarmiento (Av. San Martín y Roca). A cargo de Karina Canales.

Las voces femeninas son voces de arrullo, de seguridad, de cuidado, pero también de justicia. Poder hacer uso de la palabra escrita es hacer uso de la permanencia. Un taller con herramientas que ayuden a seguir alzando la voz de la mujer.

Tendrá instancia teórica y práctica, dónde se hablará de los rasgos y licencias poéticas.

 

Temas relacionados

" // Page // no data