Gobierno de rio negro
Cultura

Provincia restituyó restos a la comunidad mapuche de San Antonio Oeste

Esta mañana la Secretaría de Estado de Cultura, en cumplimiento de las normativas provinciales, nacionales e internacionales vigentes, realizó la restitución de restos óseos humanos a la comunidad Traun Kutral de San Antonio Oeste.

Fecha: 12 de octubre de 2021
Fuerte compromiso de la Provincia con la comunidad mapucheCrédito: Gobierno de Río Negro

Estuvieron presentes el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, el intendente, Adrián Casadei, el Oficial inspector, Pablo Oller, jefe de la delegación de Criminalística de la localidad y la lonco María Cristina Haedo.

Durante el acto, Cristina se mostró emocionada y aseguró que "poder hacer una ceremonia de restitución es recuperar nuestra cultura".

Por su parte Ariel Avalos sostuvo que "hoy es una fecha de profunda reflexión. La reflexión y el respeto de este día tienen que ser un compromiso por la paz de nuestro pueblo, compromiso que nos haga entender tantos años de ocultamiento, tantos años de indolencia".

Y agregó que "hago un llamamiento a la reflexión, a la unión del pueblo rionegrino, al respeto cultural, al respeto de la vida".

Acompañaron el acto la subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural provincial, Natalia Villegas, la legisladora Marylin Geminiani y la subsecretaria de Turismo y Cultura municipal, Marisol Martínez.

Temas relacionados

" // Page // no data