Gobierno de rio negro
Deporte

El vóley rionegrino ocupó los primeros escalones del podio en el CaPaProV jugado en Bariloche

En la división femenina, Río Negro salió campeón mientras que los varones se quedaron con un valioso segundo puesto en el Campeonato Patagónico Promocional de Vóley -CaPaProV- que tuvo lugar en el Balriloche Vóley Club durante este fin de semana, reuniendo a las y los mejores exponentes juveniles de la disciplina.

Fecha: 11 de octubre de 2021
Las nuevas campeonas del CaPaProV son de Río NegroCrédito: Gobierno de Río Negro

El encuentro convocó a las delegaciones de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro, reuniendo a 170 jóvenes, jueces, dirigentes, padres y acompañantes en la ciudad lacustre. En tanto que en Los Antiguos (Santa Cruz), del 7 al 12 de noviembre se realizará la tercera edición del CaPaProV para las categorías Sub 12 y Sub 13, en ambas ramas y, en la ciudad santacruceña de San Julián se desarrollará el próximo Campeonato 2022, sub 14.

Durante la ceremonia inaugural la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez expresó su gratitud por la reactivación de este evento, luego de la pandemia: “Quiero felicitar el trabajo del Bariloche Vóley Club que posibilita hacer realidad el sueño de reunir a los equipos deportivos de la Patagonia. Para el Gobierno de Río Negro, el deporte es una fuerte política de Estado. Me emociona que nuestros chicos y chicas vuelvan a hacer deporte después de tantos meses de inactividad vividos el año pasado”.

La competencia regional organizada por la Federación Rionegrina de Vóley (FeRiVo) con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro se desarrolló con total éxito gracias a la conjunción de esfuerzos por parte de organizadores, gobernos provincial y municipal, profesores, dirigentes y deportistas que llegaron de distintos puntos del Sur argentino, para ser parte de un evento formador para nuevos atletas.

Un momento de mucha emoción se vivió en el inicio de la competencia en el acto inaugural, al que asistió la ministra de Turismo y Deporte, Martha Velez junto al secretario de Deporte, Diego Rosati, cuando las autoridades del club anfitrión homenajearon al reconocido técnico y dirigente, profesor Juan Carlos Bertino, nombrando así al gimnasio deportivo ubicado en la calle John O’Connor 130.

Una nueva hazaña rionegrina

Luego de un fixture abierto de “todos contra todos”, este domingo pasado cerca de las 15, se jugó la final entre Río Negro y La Pampa, en ambas ramas, en un electrizante desenlace.

Por un lado el seleccionado local de damas, se quedó con el campeonato tras vencer a por 3-1 al equipo pampeano, mientras que, después de haber dejado todo en la cancha, la rama masculina cayó en el partido definitorio por 3 sets a 0, obteniendo el título de subcampeones, luego de haberse medido con lo mejor del vóley patagónico.

Además de la ministra Vélez, el certámen competitivo contó con la presencia del legislador provincial Juan Pablo Muenna; el secretario de Deporte rionegrino, Diego Rosati; los presidentes de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), Juan Sardo; de la FeRiVo, José Viltes; y de la Asociación de Vóley Club Bariloche, Maximiliano Iglesias; el subsecretario de Deporte Federado, Nahuel Astuti; el director de Eventos Deportivos, Caupolicán Rodríguez, demás autoridades municipales, dirigentes y autoridades de la competencia.

Temas relacionados

" // Page // no data