Gobierno de rio negro
Cultura

Feria Provincial del Libro: tres imperdibles personalidades para disfrutar en El Bolsón

La 5ta edición de la Feria Provincial Itinerante del Libro y Semana de las Artes, que se desarrollará en El Bolsón del 13 al 17 de octubre, contará con la presencia de Pablo Ramos, Juan Chavetta y Pablo Bernasconi.

Fecha: 10 de octubre de 2021
Juan ChavettaCrédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de tres grandes personalidades que realizarán charlas y talleres abiertos y gratuitos para todo el público durante los días de la Feria Provincial del Libro.

Pablo Ramos  

Escritor, guionista y músico proveniente de la provincia de Buenos Aires. Ha publicado el libro de poemas Lo pasado pisado, las novelas El origen de la tristeza, La ley de la ferocidad, En cinco minutos levántate María y El sueño de los murciélagos. También es autor de los libros de cuentos Cuando lo peor haya pasado y El camino de la luna y de la crónica Hasta que puedas quererte solo.

Juan Chavetta 

Ilustrador y Diseñador Gráfico, ha publicado sus trabajos en revistas como El Gourmet, Bacanal, Caras y Caretas, PIN, formulado diseños para marcas deportivas, entre otras, marquesinas y gráfica para obras de teatro infantil y publica asiduamente en editoriales dedicadas a los más chicos. Creado, un personaje tierno que rescata los valores de su infancia. Se trata de una historieta que narra las aventuras de una nena melenuda que ama el contacto con la naturaleza y es feliz sin tanta tecnología. 

Pablo Bernasconi

Diseñador gráfico nacido en la provincia de Buenos Aires, pero actualmente radica en la localidad de Bariloche. Se especializa en ilustración infantil, desde que empezó a ilustrar para diversos autores, descubrió su principal temática de ilustración; ha publicado quince libros infantiles


Miércoles 13 y Jueves 14 en la Globa de Literatura y Arte

10 y 12 Taller de dibujo. Con Juan Chavetta ilustrador de “Puro Pelo”

Miércoles 13 en la Globa de Literatura y Arte

19.30. Charla magistral de Pablo Ramos: “¿Por qué nos emociona la literatura?”

Jueves 14 en el Instituto de Formación Docente Continua El Bolsón 

18. Charla Pablo Ramos “Leer es un planazo”. Lejos de ser aburrida la lectura de un buen libro, es un gran plan de fin de semana (y de semana también). Orientada al fomento de la lectura. (Abierta al público con cupo limitado de acuerdo a protocolos vigentes).

Jueves 14 en la Globa de Literatura y Arte

12.30. Charla con Pablo Bernasconi. En el marco del Programa del Ministerio de Cultura de la Nación: “Recorrido de lectores de CONABIP y Argentina Florece”.

Sábado 16 en el Centro Cultural Eduardo Galeano (Onelli 2871)

16 y 19 Proyección de la película “El origen de la tristeza” , con dirección de Oscar Frenkel, con presencia de Pablo Ramos, autor de la novela homónima. 

19.30 en la Globa de Literatura y Arte Pablo Ramos presenta “El escritor y su obra”. Un repaso por la obra/ adelanto del lanzamiento de la novela El origen de la alegría (12/2021 Alfaguara).


Sábado 16 en la Globa de Literatura y Arte

20.30 Presentación del libro “Cuentos de Terror en el Campamento”, de Juan Chavetta y Tato Affif. Actividad para toda la familia, con cuentos y dibujo en vivo.

Programación completa en cultura.rionegro.gov.ar

Temas relacionados

" // Page // no data