Gobierno de rio negro
Deporte

Comenzó la cuenta regresiva: el Turismo Carretera comienza a palpitarse en Viedma

El fin de semana del 30 y 31 de octubre, Viedma volverá a recibir a la máxima categoría del automovilismo nacional en lo que será la 13° fecha del campeonato, la tercera de la Copa de Oro y un Gran Premio definitorio para el título 2021.

Fecha: 10 de octubre de 2021
El Turismo Carretera llega a Viedma en octubreCrédito: Gentileza

A solo tres carreras del final de la temporada, la definición del campeonato argentino de Turismo Carretera tendrá en Viedma una parada importante que se vivirá al rojo vivo, con la asistencia de los mejores pilotos del momento y la adrenalina propia de una de las fechas definitorias del fin del calendario motor.

En la Copa de Oro, la que define al campeón nacional, Facundo Ardusso lidera con 74 puntos, seguido por Mariano Werner con 73 y por Agustín Canapino con 72.

Sin embargo, la presión está puesta sobre el puntero ya que el reglamento establece que para coronarse con el título quien gane la Copa debe haber conquistado al menos un gran premio en la temporada. Werner y Canapino, por otra parte, corren con la ventaja de ya haber tachado ese requisito de la lista, y ponen total atención en achicar tiempo en cada curva, esperando el flameo de la bandera a cuadros.

A pesar de este escenario Ardusso guarda una marca, hasta ahora inquebrantable, en el Autódromo Ciudad de Viedma: es el máximo ganador de la categoría en este lugar tras coronarse en 2015 y de manera consecutiva en 2019 y 2020.

No obstante, las miradas están puestas en Mariano Werner, campeón defensor, quien sumó su tercera victoria del año en la última fecha que se disputó en San Luis y asoma como uno de los favoritos sobre el desenlace del campeonato. Vale mencionar que en 2020 fue el primero en cruzar la meta viedmense pero debido a una penalidad fue descalificado.

Mientras tanto, el tetracampeón Agustin Canapino, de gran actuación durante todo este 2021, quedó segundo en San Luis pero no le alcanzó para trepar a lo más alto de la Copa de Oro. Los fanáticos de Chevrolet no pierden las esperanzas y esperan con ansias la próxima fecha que tendrá a Río Negro en el centro de una apasionante recta final.

El TC Pick Up y el TC Mouras llegan en noviembre

El fin de semana del 6 y 7 de noviembre el TC Pick Up y el TC Mouras llegarán a la capital provincial, que por primera vez recibirá eventos de todas las categorías de la ACTC en un mismo año. 

Durante el 2021 ambas competencias han corrido únicamente en La Plata, por lo que Viedma y San Juan Villicum serán los únicos dos escenarios por fuera de la provincia de Buenos Aires que reciban a los pilotos.

Temas relacionados

" // Page // no data