Gobierno de rio negro
Cultura

Bariloche: vuelve el Festival Títeres Andariegos

San Carlos de Bariloche se prepara para vivir una nueva edición del Festival de Teatro de Títeres Andariegos, del 9 al 17 de octubre de manera presencial. En esta edición, se presentarán elencos de San Martín de los Andes, Córdoba, Buenos Aires, Bariloche y Chile.

Fecha: 8 de octubre de 2021
Varios elencos participarán de esta nueva ediciónCrédito: Gobierno de Río Negro

Este sábado 9 de octubre a las 14, los títeres volverán a alegrar las calles y las salas de Bariloche y tendrá como tema: los cuatro elementos de la Naturaleza. 

La apertura del festival será en el Anfiteatro de Moreno y Villegas y  contará con la actuación de La murga del tomate, del Centro Cultural y Educativo Cre-Arte y un colectivo de artistas que prepararon un show lleno de color junto a los títeres gigantes. 

Obras y Elencos 

Desde Buenos Aires llega la Compañía Saltimbanquis con el espectáculo “El Horrible” (para todo público), una adaptación del libro “El Brujo, El Horrible y El Libro Rojo de Los Hechizos”, de Pablo Bernasconi.Desde Córdoba llega la Compañía Los títeres de Valentina con “Historias en el patio del abuelo Tuni” (para los más pequeños).

Los representantes locales serán La Compañía del Cristal Encantado, el elenco barilochense que presentará “Hay que convertirlo en flor” (para todo público) y “Zanahorias” (para los más pequeños).

Por último, nos visitarán desde San Martín de los Andes la Compañía La Pelela, que presentará la obra “El Qui Jote” (para todo público) y “Clericó” (para adultos). 

Los talleres 

En esta edición se ofrecerán dos talleres en la Sala Frey del Centro Cívico. Lunes 11 y martes 12 de octubre desde las 18 la capacitación para docentes y formadores ¨Cuarto Acto” dictado por profesionales de Osorno y Punta Arena (Chile) que tendrá una modalidad semipresencial. Y el jueves 14 y viernes 15 de octubre a partir de las “Psicodrama con títeres”, un taller orientado a gente que trabaja con gente, dictado por la artista cordobesa Valentina Morello. 

Muestra 

Desde el lunes 11 al sábado 16 de octubre en la Sala Frey del Centro Cívico, estará abierta la Muestra “Experiencias educativas con títeres en Bariloche”. Esta muestra refleja el trabajo de grupos docentes de Bariloche en la que se podrán observar reseñas de sus experiencias sobre el trabajo con títeres en el campo de la educación, en distintos contextos e instituciones de la ciudad. 

Las salas 

Este año las obras se realizarán en la sala del Hotel Nevada (calle Rolando 250), en la sala Rautenstrauch de la Asociación Camping Musical Bariloche (Vivaldi 1000, Llao Llao) y en el SUM Roberto Navarro de Dina Huapi (calle Los Notros 555). La muestra y los talleres tendrán lugar en la Sala Frey del Centro Cívico de Bariloche.

Esta edición del Festival de Teatro de Títeres Andariegos cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Río Negro, la Subsecretaría de Cultura de Bariloche y el Instituto Nacional del Teatro.

Temas relacionados

" // Page // no data