Gobierno de rio negro
Salud

El Hospital de Bariloche ofrece estudios sin orden médica durante octubre para prevenir o detectar el cáncer de mama

Durante octubre, el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el Hospital Zonal de Bariloche, ofrece mamografías sin orden médica y posterior visita al médico especialista, con el objetivo de prevenir o detectar la enfermedad en los primeros estadios. La campaña además de ser gratuita, busca ser ágil y alcanzar a mujeres de más de 40 años que en los últimos doce meses no se hayan realizado el estudio.

Fecha: 7 de octubre de 2021
La campaña está dirigida a mujeres de más de 40 años que no cuenten con una mamografía en los últimos doce mesesCrédito: Gentileza

En ese contexto, la médica del Hospital, especialista en Diagnóstico por imágenes, María Emilia Ruiz, detalló que “desde los servicios de Tocoginecología e Imágenes del Hospital Zonal promovemos durante este mes una campaña de prevención y detección del cáncer de mama, facilitando el acceso a mamografías y controles médicos”.

Asimismo, detalló que “la campaña está dirigida a mujeres de más de 40 años que no cuenten con una mamografía en los últimos doce meses. Las interesadas acceden enviando un mensaje al Wathsapp 2944384975 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00, solicitando turno e indicando nombre y apellido, DNI y fecha de nacimiento. Una vez realizada la mamografía, dentro de las siguientes 24 horas se les entregará el informe y se les otorgará un turno con el área de Tocoginecología para el posterior control”.

Sobre la campaña, Ruiz detalló que “desde ginecología se designaron días y horarios específicos en los que se realiza únicamente consultorio de ginecología mamaria , para ello previamente la mujer debe realizarse una mamografía para la cual no se necesita orden justamente para agilizar y evitar el primer encuentro con el especialista”.

Por último, destacó que “el cáncer de mama es una de las primeras causas de muerte por tumores en mujeres, y la detección precoz permite una tasa de supervivencia del 90 por ciento por lo que es muy importante la realización de este tipo de estudios”. 

 

Temas relacionados

" // Page // no data