Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

General Roca: más de 600 personas participaron del Emprender 2021

Como cada año, el Programa Emprender está ingresando en los últimos días de cursado, previo a la entrega de certificados. En esta oportunidad, General Roca contó con más de 60 propuestas, a las que asistieron más de 600 vecinas y vecinos, quienes se capacitaron pensando, tanto en contar con soluciones propias, u obtener una salida laboral.

Fecha: 6 de octubre de 2021
Emprender busca mejorar las condiciones para el trabajo, mediante cursos y talleres de capacitaciónCrédito: Gobierno de Río Negro

Las vecinas y vecinos de la localidad roquense tuvieron la posibilidad de asistir a más de 60 propuestas para la capacitación en diversos oficios, entre ellos huerta, pymes, poda, panificación, lenguaje de señas, corte y confección, que se encuentran en la última etapa de su dictado.

Uno de los talleres es el de porcelana fría, a cargo de Viviana Barahona, quien explicó: “Tratamos de economizar en los adornos, teniendo la menor cantidad de gastos posibles. Usamos esferas, telgopor, maderas, etc., para que se les facilite la realización de los trabajos”.

“Lo que a mí me gusta es enseñar, para que puedan vender fabricar o hacer adornos para los cumpleaños de sus hijos. Es muy lindo y satisfactorio cuando lo económico queda en segundo plano. Me gusta que se vayan contentas; para mí es todo”, dijo.

Por su parte, Marilina Morales, una de las alumnas, dio su opinión sobre los espacios brindados por el Emprender: “Son una gran posibilidad para todas las compañeras y compañeros de los distintos talleres, tanto como aprendizaje como para una salida laboral. Muchos tenemos ese objetivo: aprender primero, para después desempeñarnos en esta actividad. Son lugares donde aprendemos, nos acompañamos y nos ayudamos”.

El programa Emprender, que lleva adelante cada año el Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con instituciones de la sociedad civil, busca mejorar las condiciones para el trabajo, con una amplia variedad de cursos y de talleres de capacitación que se brindan de forma gratuita, ofreciendo la posibilidad de desarrollar conocimientos en oficios para aportar a la economía familiar o iniciar un micro emprendimiento.

 

Temas relacionados

" // Page // no data