Gobierno de rio negro
Gobernadora

En Valcheta, Carreras anunció viviendas, servicios y presentó el proyecto del SUM de la Escuela 15

En el marco del 188º aniversario de Valcheta, la Gobernadora, Arabela Carreras, firmó acuerdos con el Municipio para avanzar en la construcción de 10 viviendas y la instalación de servicios básicos en 36 lotes. También se entregó el proyecto para la terminación del SUM de la Escuela Primaria 15.

Fecha: 5 de octubre de 2021
La Gobernadora Carreras junto a la Intendenta de Valcheta.Crédito: Rafael Alvian/Gobierno de Río Negro

Asimismo, junto a la intendenta, Yamila Direne, entregó aportes económicos para la finalización de obras de infraestructura y refacción edilicia y respaldó el esfuerzo y el trabajo de instituciones de la comunidad.

Carreras destacó el trabajo conjunto con la comunidad de Valcheta. “La Provincia pone recursos, la Municipalidad pone el ojo en las necesidades y hace las gestiones; y así van surgiendo las obras para los vecinos y vecinas”.

La Gobernadora firmó el acta para la puesta en marcha de las 10 viviendas, a través del programa Habitar Río Negro con una inversión de $43.940.128. “Buscamos darle soluciones habitacionales a las familias trabajadoras”, remarcó.

En el marco del plan Río Negro Suelo Urbano, se rubricó un convenio específico por la dotación de redes de agua potable, electricidad y alumbrado público en 36 lotes, con una inversión de $10.568.013.

También se entregó a la Intendenta el proyecto del llamado a licitación por la obra terminación del SUM de la Escuela Primaria 15, con un presupuesto oficial de $ 39.000.000.

De igual manera, y en virtud del incendio sufrido meses atrás, se firmó el convenio para reconstruir el refugio y la oficina de atención del Área Natural Protegida Bosque Petrificado, con una inversión de $3.515.251.

Por otra parte, se firmó el acuerdo para la colocación de dos nuevas cámaras de monitoreo, una de ellas destinada al Bosque Petrificado.

Finalmente, el Ente de Desarrollo de la Región Sur, entregó un aporte para la compra de bicicletas adaptadas, para renovar el equipamiento y garantizar el funcionamiento del lugar.

Aportes

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad, Carreras entregó un aporte al Municipio destinado a las refacciones de la segunda etapa del hospital y otro para la obra de extensión de gas en barrios.

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, entregó a aportes al grupo de productores Newen Che y Comunidad Lof Colohuinca destinados al fortalecimiento de los establecimientos ganaderos y agrícolas en el marco del programa PISEAR; e incorporar infraestructura predial para mejorar los sistemas de producción.

Asimismo, recibieron acompañamiento las instituciones: APAD, el Centro de Jubilados y Pensionados, el Centro Hípico y Tradicionalista Valle Angosto, el Club Atlético Tigre, Amigos de la Tradición, Valcheta Running, radio AM Lujan, y el Consejo de Pastores Valcheta.

Por otra parte la Provincia y el Municipio entregaron elementos deportivos a clubes registrados en la Dirección de Deportes Municipal, entre ellos Unión Femenina, Deportivo La Rivera, Saca Chispa, Lavadero El Turco y Lubricentro.

Temas relacionados

" // Page // no data