Gobierno de rio negro
Seguridad y Justicia

Buteler y Minor trabajan en El Bolsón tras el incendio al nuevo Centro de Informes Turísticos

El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, y la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, llegaron a El Bolsón para acompañar al Intendente, Bruno Pogliano y toda la comunidad tras el incendio que afectó al nuevo Centro de Informes Turísticos de la localidad.

Fecha: 3 de octubre de 2021
Autoridades provinciales y municipales trabajan en el esclarecimiento del caso Crédito: Gobierno de Río Negro

Por pedido expreso de la Gobernadora, Arabela Carreras, ambos funcionarios se pusieron a disposición de la Justicia para el esclarecimiento de este hecho vandálico, que perjudicó una obra muy significativa para el Gobierno Provincial, la Municipalidad y todo el sector turístico.

En ese sentido, Buteler señaló que el impacto no solamente refiere a las pérdidas materiales -que alcanzan los $10.000.000- sino también porque se trata de una obra muy simbólica después de lo vivido en pandemia por el sector turístico.

“Apenas se esclarezcan los hechos y la justicia nos lo permita, vamos a ponernos rápidamente a trabajar para que esa obra se vuelva a poner en condiciones y podamos inaugurarla, porque era una obra que estaba terminada y teníamos fecha de inauguración en los próximos días junto con la Gobernadora”, manifestó el Ministro.

Por su parte, Minor afirmó que seguramente desde la Fiscalía se convoque al personal calificado que sea necesaria “para realizar todas las pericias correspondientes e intentar dar con los responsables de este hecho vandálico”.

El Intendente Pogliano destacó el apoyo recibido por parte del Gobierno de Río Negro y del senador nacional Alberto Weretilneck; además de la presencia de ambos funcionarios provinciales “para estudiar y analizar esta situación que nos golpea en lo más profundo a todos los vecinos de El Bolsón”.

Remarcó que es “un día muy triste para El Bolsón por este hecho de una intencionalidad marcada, se trata de una obra que nos costó mucho esfuerzo ejecutar”.

Temas relacionados

" // Page // no data