Gobierno de rio negro
Deporte

Patinadores patagónicos muestran sus talentos en Bariloche

Hoy se presentó oficialmente el Campeonato Regional Patagónico de patín artístico que se desarrollará hasta el sábado en San Carlos de Bariloche con la participación de patinadores y patinadoras de la región. En este contexto también se llevará a cabo una nueva fecha de la Federación del Comahue con la presencia de escuelas de la provincia.

Fecha: 1 de octubre de 2021
El patín artístico de la Patagonia se muestra en BarilocheCrédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

En el marco de la competencia regional, destacados deportistas de la divisional C oriundos de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Neuquén mostrarán sus talentos ante un notable jurado a fin de conseguir un lugar para el campeonato nacional que tendrá lugar en diciembre en San Luis. Se otorgarán cinco plazas por categoría.

Por otra parte, y para coronar un fin de semana a puro patín, el domingo se realizará la tercera fecha de la Federación del Comahue de Río Negro en la que participarán escuelas de patinaje de Cipolletti, Viedma, General Roca, San Carlos de Bariloche y Neuquén. En esta ocasión se sumarán patinadores de las categorías A, B e internacional.

Respecto a estas propuestas el director de Eventos Deportivos de Provincia, Caupolicán Rodríguez, destacó que “luego de mucho tiempo de pausa vamos reconstruyendo escenarios deportivos que permiten reivindicar acciones disciplinares, buscando las distintas potencialidades para poder llevarlas adelante".

En este sentido el referente de la Asociación de Patín "Manolo Rivero", Marcelo Rivero, agregó que “este campeonato es uno de los primeros eventos que se están haciendo en Bariloche desde que comenzó la pandemia, ha sido un trabajo que implicó un esfuerzo tremendo que no hubiésemos podido realizar sin el acompañamiento de la Gobernadora Arabela Carreras y el Ministerio de Turismo y Deporte”.

Cabe destacar que las actividades se encuentran organizadas por la Asociación de Patin "Manolo Rivero" con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte y la Federación de Patinadores del Comahue.

 

Temas relacionados

" // Page // no data