Gobierno de rio negro
SENAF

Se presentó en Catriel el Programa Familias Rionegrinas Solidarias

Con el objetivo de afianzar el Programa Familia Rionegrinas Solidarias en Catriel, ayer se presentaron los lineamientos generales a referentes de distintos organismos locales.

Fecha: 1 de octubre de 2021
Ante referentes de distintas organizaciones se presentó el Programa Familias Rionegrinas Solidarias. Crédito: Gentileza


La presentación estuvo a cargo de la Coordinadora Regional del Programa Luciana Alves y contó con la presencia de la Secretaria de Políticas Sociales local, Juana Cárdenas y la referente del área de Niñez, Mariana Falón.

Este programa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) promueve el acogimiento familiar temporal para niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, quienes, por una medida excepcional, debieran ser separados de su núcleo familiar conviviente.

Una medida excepcional de protección de derechos se toma cuando se agotaron todas las medidas de protección integral y la separación de los niños de su medio familiar resulta imprescindible para garantizar su integridad física o mental.

“Este encuentro si bien fue la presentación del Programa, sus alcances y forma de trabajo, el objetivo es comenzar a trabajar en mesas interinstitucionales para instaurar y afianzar el programa en la localidad”, explicó Alves.

También estuvieron presentes en el encuentro referentes de la Fundación Suyai, la concejal Nancy López, la Secretaria de igualdad y diversidad, Paula Fava y los equipos técnicos de la SENAF de Fortalecimiento Familiar y programa preventivo promocional Ecos.

Cómo postularse para ser familia solidaria

Pueden ser parte del Programa parejas, personas solas, familias monoparentales y de la diversidad sexual, siempre que no sean parte del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivo (RUAGFA).

Quienes deseen informarse sobre el Programa pueden ingresar a la web.senaf.rionegro.gov.ar o escribir al mail familiasrionegrinassolidarias@ gmail.com.

Temas relacionados

" // Page // no data