Gobierno de rio negro
Minería

Pusieron en marcha un nuevo taller de alfarería en Sierra Colorada

Quedó habilitado este jueves en Sierra Colorada un nuevo taller del Plan de Minería Social que el Gobierno rionegrino gestionó ante Nación con el fin de promocionar y difundir la actividad minera en la provincia a partir de pequeños emprendimientos artesanales.

Fecha: 2 de octubre de 2021
El Secretario de Minería, Joaquín Aberastain Oro, visitó el taller.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata del taller de alfarería de Sierra Colorada que cuenta con una inversión superior a los 316.000 pesos con los que se adquirió un torno eléctrico que quedará en el lugar, más los insumos para las capacitaciones y honorarios del capacitador que dictará el curso.

El Secretario de Minería, Joaquín Aberastain Oro, quien está recorriendo desde el lunes diferentes localidades de la Región Sur contó que el taller se dicta en coordinación con el municipio y la Cooperativa Gente de Somuncura. “Según los comodatos que firmamos las herramientas quedarán en la localidad para que puedan hacerse futuras capacitaciones”, apuntó.

Durante la visita se recorrieron algunos talleres que están en marcha dictados por la Cooperativa Gente de Somuncura, para relevar las necesidades en cuanto a recursos e intenciones de brindar nuevas formaciones en oficios que constituyan salidas laborales para los personas que viven en el lugar.

“Además nos reunimos con el intendente Fabián Pilquinao con quien abordamos distintas alternativas para el desarrollo de la localidad a través de lo que es la localidad minera. Precisamente lo que es el desarrollo y poder impulsar lo que es la producción de canteras de basalto y de pórfidos que están próximos a la localidad”, agregó el funcionario.

Al respecto, durante las próximas semanas se acordó que habrá recorridos por los principales yacimientos con el municipio y el equipo de geólogos de la Secretaría de Minería para definir acciones conjuntas.

Temas relacionados

" // Page // no data