Gobierno de rio negro
Deporte

Río Negro termina de definir los seleccionados que representarán a la provincia en los Araucanía y Epade

Este fin de semana en el Alto Valle, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte, se definirá quiénes serán los y las jóvenes que vestirán los colores rionegrinos en dos de las ocho disciplinas que se disputarán en los próximos Juegos Araucanía y Epade.

Fecha: 30 de septiembre de 2021
Llegan las concentraciones de básquet a Roca y Allen.Crédito: Gobierno de Río Negro

El básquet provincial ya piensa en los Araucanía

En General Roca y Allen se realizarán concentraciones para las ramas masculina y femenina en pos del armado de los seleccionados que viajarán a Chubut a disputar los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía.

Los varones tendrán entrenamientos el sábado de 15.30 a 19.30 y el domingo de 10 a 14 en el Club Unión Alem Progresista de Allen, mientras que las damas harán lo propio de 16 a 20 el primer día y de 10 a 14 el segundo en el club Del Progreso de General Roca.

En la rama masculina serán 20 los convocados de la categoría sub 17 que trabajarán junto al entrenador Sebastián Falcón, mientras que en la femenina serán 21 de la sub 19 concentrando con la entrenadora Florencia Gorriti. En ambos casos los seleccionados quedarán conformados por 12 integrantes.

El judo se mide en Cinco Saltos de cara a los Epade y Araucanía

En el Club Cinco Saltos jóvenes judocas de toda la provincia participarán del selectivo destinado a las categorías sub 16 y sub 19, organizado por la Federación Rionegrina de la disciplina, con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte.

Los evaluativos se llevarán adelante el sábado a partir de la 11 y otorgarán el boleto a los Juegos a 28 atletas: 14 irán a los Epade y 14 a los Araucanía, entre ambas ramas.

Cabe destacar que los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía (definidos así por la ausencia de las delegaciones chilenas debido a la pandemia) se desarrollarán del primero al 7 de noviembre en cinco de las seis provincias de la Patagonia. El básquet competirá en Chubut y el judo en Río Negro. En tanto, los Epade, tendrán lugar del 5 al 10 de diciembre en La Pampa.

De esta manera la provincia atraviesa la recta final en la confección de los combinados que vestirán los colores rionegrinos y que intentarán repetir los logros de 2019 donde Río Negro se alzó con el título tanto en los Epade como en los Juegos Binacionales de la Araucanía.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data