Gobierno de rio negro
Cultura

Comenzó el taller de capacitación en red para bibliotecarias y bibliotecarios

Los encuentros del taller de capacitación “Bibliotecas de Río Negro en Red” para bibliotecarias y bibliotecarios, tienen como objetivo generar lazos entre los bibliotecarios de toda la provincia para pensar estrategias de abordaje en conjunto y brindar herramientas necesarias para seguir fomentando la cultura.

Fecha: 29 de septiembre de 2021
Se abordaron situaciones particulares y problemáticas de las bibliotecas rionegrinasCrédito: Gobierno de Río Negro

Los encuentros serán semanales y se realizarán los días lunes y jueves a las 10 de manera virtual, mediante la plataforma Zoom.

El pasado lunes se llevó a cabo el primer encuentro del taller de capacitación “Bibliotecas de Río Negro en Red" a cargo de la Profesora Mariana Atutti, un espacio de abordaje reflexivo que brinda asesoramiento para generar contenido innovador, propio y específico junto con los trabajadores de Bibliotecas de Río Negro.

Durante la jornada se analizó el diagnóstico de la situación de las bibliotecas en la provincia y se trabajó sobre un plan para abordar las problemáticas existentes. La virtualidad permite generar una red de conocimiento entre los bibliotecarios de toda la provincia y el intercambio de estrategias didácticas entre los participantes.

“Bibliotecas de Río Negro en Red” a través de estos encuentros virtuales mejora la actividad y el vínculo de cada Biblioteca con la comunidad local, al tiempo que desarrolla la 'identidad territorial'.

El Gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado de Cultura apoya y asesora permanentemente a las Bibliotecas Populares en todo el territorio rionegrino, brindando capacitaciones que aportan al crecimiento y a la difusión de la cultura.

Temas relacionados

" // Page // no data