Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

La residencia de larga estadía “Rosa Padin” cumplió 72 años y lo celebró con la vuelta de visitas

La residencia de larga estadía Rosa Padín de General Roca, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, festejó con asado, banda de música, baile, karaoke y torta su aniversario N° 72.

Fecha: 27 de septiembre de 2021
Los residentes celebraron a lo grande un nuevo aniversario del establecimientoCrédito: Gobierno de Río Negro

La directora del lugar, Fabiana Sandoval, habló sobre lo que significan estas celebraciones para los adultos y adultas; y dijo: “Es importante para ellos, para su estado de ánimo, celebrar la vida después de una trayectoria de la vida complicada que les ha tocado transitar a muchos. Cada cumpleaños, cada festejo, es algo muy significativo”.

Por su parte, Mónica Larrañaga, secretaria de Acompañamiento y Protección Social de la cartera, explicó que “pocas veces, en este último tiempo, tuvimos muchas oportunidades para vernos cara a cara con las personas mayores y, más allá de todos los protocolos con los que cumplimos, tanto los adultos como nosotros necesitábamos tener un día como este, con esta proximidad”.

“La posibilidad de compartir, tener un diálogo; que nos cuenten cómo andan, nos da la pauta de que las residencias son verdaderas familias. Festejamos el cumpleaños en estos pequeños espacios cuidados que tenemos, para ir volviendo de a poco, a retomar algo de la vida cotidiana”.

Giovanni Zalazar vive desde hace cinco años en la institución. Feliz de poder festejar, contó que “es muy hermoso lo que se hace; todos los años pasa lo mismo, tenemos una muy linda fiesta. Esta es mi quinta celebración en la residencia y, la verdad, te divertís más en el hogar que afuera, porque bailas, te reís, hacés chistes”.

Rosa Padin es una de las seis residencias de larga estadía para personas mayores que funciona en la Provincia. Allí viven personas en situación de vulnerabilidad, y que no cuentan con un familiar que los albergue. En estos espacios se les brinda alimentación, alojamiento, contención, y todos los cuidados de salud necesarios.

Temas relacionados

" // Page // no data