Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

La Provincia y Villa Congreso impulsaron la campaña “Mi club le dice no a la trata”

Mediante la propuesta “Mi club le dice no a la trata”, artistas viedmenses llevaron adelante una intervención en las instalaciones del Club Villa Congreso, en la costanera de la capital provincial. La obra fue coordinada por Liz Feliciano, artista y jugadora de hockey de la institución, y contó con el acompañamiento del Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Desarrollo Humano.

Fecha: 27 de septiembre de 2021
La Provincia, a través del arte, visibiliza la problemática Crédito: Gobierno de Río Negro

De esta manera, la institución deportiva y el Estado rionegrino hicieron visible, mediante un mural, la problemática sobre el delito de Trata de Personas, en una de las calles más transitadas de la ciudad.

“Soy parte del club, de toda la vida, y participo de las actividades. Me comentaron que había un concurso y obviamente me sumé. Como artista, tengo un compromiso importante con lo social”, explicó Feliciano.

Asimismo, dijo que “el mural fue creciendo gracias a un trabajo colaborativo entre la comisión directiva y el equipo de Trata, que nos fue acompañando y asesorando en el trabajo, y sobre lo que es esta forma de esclavitud moderna”.

Por su parte, Patricia Morales, Vicepresidente de Villa Congreso, comentó que “la iniciativa surgió a partir de un llamado de la Provincia a los clubes. Desde la institución nos comprometimos a participar y prestar nuestras paredes. Para la comisión es realmente un orgullo que la artista sea parte de nuestro club”.

Recordá que, ante cualquier consulta o duda con respecto a una posible situación de Trata, o para realizar una denuncia anónima, podés comunicarte a las líneas 145 y 911, gratuitas y disponible todo el año.

Temas relacionados

" // Page // no data