Gobierno de rio negro
Deporte

Tres palistas provinciales brillaron en el Campeonato Mundial de Maratón en Rumania

Tres palistas de Río Negro pusieron los colores de la provincia en lo más alto del podio, luego de cosechar dos medallas de oro y una de plata en la destacada competencia internacional que se lleva a cabo en Pitesti, Rumania.

Fecha: 27 de septiembre de 2021
Tras una reñida final Algañaráz se quedó con la medalla de oro en Rumania Crédito: Gentileza

Se trata de la roquense María Cecilia Collueque, el viedmense Julián Algañaraz y la también palista de la capital rionegrina, Lorena Ramos, que participan de la ICF Masters Canoe Marathon World Championships que se desarrolla en Rumania.

En la rama femenina de la categoría Master A Collueque se quedó con el primer lugar tras detener los cronómetros en 1h17m42s, seguida por Ramos que arribó a la meta en un tiempo de 1h22m19s.

La deportista roquense volverá a competir este viernes en representación del seleccionado nacional de la disciplina dentro del Mundial, destinado a las categorías Junior, Senior y U23, en la que buscará repetir la hazaña y seguir cosechando triunfos.

Por otra parte en la rama masculina Julián Algañaraz cruzó la meta en un ajustadísimo final con su par de Brasil, Roberto Maehler. La foto finish los ubicó a ambos en el primer lugar con un tiempo de 1h29m19s51c.

Más rionegrinos dicen presente en el viejo continente

Desde este jueves hasta el domingo 3 de octubre otros tres palistas de Río Negro saldrán a escena vistiendo los colores nacionales.

Ellos son Julián Salinas y Martín García de Luis Beltrán y Aramis Sánchez Ayala de Viedma, quienes, junto a María Cecilia Collueque, ganaron su boleto al Mundial juvenil y senior tras superar los selectivos realizados por la Federación Argentina de Canoas.

Para toda esta delegación, la Provincia realizó un significativo aporte a la Federación Rionegrina de Canotaje que permitió solventar gastos y ayudar a la presencia de los deportistas en el certamen internacional.

Temas relacionados

" // Page // no data