Gobierno de rio negro
Salud

Con casi 100 animales atendidos en San Antonio, continúan las jornadas de salud pública veterinaria

Continuando con la campaña de salud veterinaria en distintas localidades, se realizó una nueva jornada de esterilización quirúrgica, desparasitación y vacunación antirrábica en San Antonio Oeste.

Fecha: 27 de septiembre de 2021
Casi un centenar de animales recibieron atención en el lugar.Crédito: Gobierno de Río Negro

En la ocasión, casi un centenar de animales recibieron atención en el lugar.

La campaña fue llevada a cabo por personal de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y el personal de Zoonosis de la Municipalidad de San Antonio, con la colaboración de la Dirección de Fauna de la provincia.

En total fueron esterilizados y vacunados 88 animales, de los cuales fueron 22 perros machos y 46 hembras. En felinos, se trabajó con 10 hembras y 10 machos.

Desde la coordinación de Salud Ambiental destacaron el trabajo realizado en la ciudad teniendo en cuenta que en zonas periféricas de la localidad convive fauna diversa que se alimenta de basura, y se estima que hay unos 300 perros cimarrones merodeando.

En este sentido, personal de Zoonosis con la ayuda de fauna logró capturar 22 de estos animales, para luego realizar la esterilización, vacunación y aplicación de ectoparasiticida.

El resto de los animales pertenecían a diferentes vecinos y vecinas de dicha localidad y fueron llevados por los mismos hasta el lugar de atención.

Durante el transcurso de la actividad se trabajó con un estricto protocolo de prevención de COVID 19, con los debidos cuidados de los trabajadores y trabajadoras; como así también de las personas que se acercaron con sus animales.

Temas relacionados

" // Page // no data