Gobierno de rio negro
Turismo

Río Negro junto a las provincias patagónicas articulan acciones de cara a las próximas aperturas del turismo

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, participó de un nuevo encuentro de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina para analizar el nuevo esquema turístico con las flexibilizaciones anunciadas por Nación.

Fecha: 23 de septiembre de 2021
El Ente de Turismo Patagonia se reunió esta semanaCrédito: Gentileza

Durante la reunión, que estuvo encabezada por el presidente del organismo y ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, los referentes de turismo de la Patagonia evaluaron la situación actual de cada provincia y delinearon acciones para impulsar la demanda en los diferentes mercados, teniendo en cuenta las últimas medidas que permitirían el ingreso de turistas internacionales.

Además, en este contexto se acordó presentar ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación el proyecto para la creación del Parque Submarino “Corredor Histórico Malvinas Argentinas”, una novedosa propuesta que implica la creación de un parque interprovincial en homenaje a la gesta histórica de Malvinas.

Respecto al encuentro, la ministra Vélez sostuvo que “fue una reunión muy interesante en la que además de hablar de temas en común con respecto al turismo y la marca Patagonia, dialogamos sobre las acciones que llevaremos adelante de cara a la inminente apertura de fronteras y el arribo del turismo extranjero”.

En este sentido, la funcionaria provincial también se refirió a las nuevas aperturas que se anunciaron recientemente y dijo que “las medidas favorecen la circulación de las personas y la actividad turística, que es uno de los principales motores de la reactivación de la economía en el país, y en nuestra provincia particularmente la incidencia de este sector ronda el 30% del Producto Bruto”.

Cabe destacar que durante el encuentro también se abordaron temas vinculados a la participación de la Patagonia en la Feria Internacional de Turismo -FIT- que se realizará en diciembre próximo, y otras acciones a llevar a cabo en forma regional.

El cónclave reunió a algunos funcionarios de manera presencial y otros conectados por video-llamada y se llevó a cabo en el marco del encuentro del Consejo Federal de Turismo que se realiza en Tucumán.

Además de Vélez y García estuvieron presentes el Secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; el Subsecretario de Turismo del Neuquén, Germán Bakker; y la Directora Ejecutiva del organismo regional, Miriam Capasso.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data