Gobierno de rio negro
Salud

El Hospital de Conesa ampliará su sala de Rayos

Con un presupuesto provincial de más de $2.400.000 se firmó el inicio de obra de la ampliación de la sala de Rayos del hospital “Dr. Héctor Monteoliva. La obra mejorará las condiciones de trabajo del área, brindará mayores espacios y se ajustará a las normativas existentes para la utilización del equipamiento.

Fecha: 17 de septiembre de 2021
El Ministerio de Salud continúa jerarquizando servicios en la provinciaCrédito: Gobierno de Río Negro

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, anunció hoy la firma de acuerdo al director del hospital, Alberto Giménez, con quien además abordó diferentes temas referidos al funcionamiento del nosocomio y confirmó la entrega de nuevo equipamiento para la institución. 

Se trata de la ampliación y refacción de la sala de rayos del Hospital Área Programa que consta de una construcción tradicional de 25 m2 cubiertos.  En el lugar se ejecutarán tareas que permitirán ajustar los espacios y la infraestructura a las normativas existentes para la instalación y utilización del equipamiento.

Entre los trabajos a ejecutar se realizará el blindaje correspondiente en el sector, se ubicará una sala de comando y se trasladará el equipo de rayos para un mejor accionamiento. Asimismo, se cambiarán aberturas que mejorarán los accesos y se mejorará la calidad de iluminación y ventilación en el recinto existente.

Además, se realizarán tareas de aislación de láminas de plomo y se realizará la demolición de mampostería existente para unificar con el nuevo sector. La obra estará a cargo de la firma  LDG Servicios Generales S.A.S, y cuenta con un presupuesto de $2.405.341,00.

Más equipamiento

Durante el encuentro, que contó con la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi, y la subsecretaria Sandra Mulder, se confirmó la entrega de tres balanzas con pediometro para adultos, dos balanzas para pesos mayores a 150kg, tres camillas para adultos, cinco saturómetros, dos resucitadores, y cuatro camas ortopédicas completas con colchón, almohadas y pie de suero. 

La entrega del equipamiento se realizará en los próximos días y tiene como fin continuar reforzando el desarrollo de las tareas y el servicio que se presta a la comunidad.

 

Temas relacionados

" // Page // no data