Gobierno de rio negro
Deporte

De la mano de Río Negro Deporte se vienen intensos meses de actividades en el territorio provincial

Ayer martes la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez se reunió con parte del gabinete de la Secretaría de Deporte para definir las acciones a desarrollar durante el resto del 2021 y principios del 2022.

Fecha: 15 de septiembre de 2021
En la reunión se definieron acciones con miras a los próximos eventos deportivos Crédito: Gobierno de Río Negro

La reunión contó con la presencia del secretario de Deporte, Diego Rosati, los subsecretarios de Coordinación y Deporte Federado y Comunitario, Nahuel Astutti y Dardo Etchepare, y el director de Eventos Deportivos, Caupolican Rodríguez.

El encuentro tuvo como premisa hacer un repaso de la agenda de actividades que tendrá la cartera deportiva en los próximos meses, entre las que destacan los Juegos Epade, Para Epade y Araucanía, el Turismo Carretera, el Desafío Ruta 23, la Vuelta al Valle de Ciclismo, la Regata del Río Negro y las actividades de verano en los distintos puntos turísticos de la provincia.

En este sentido Rosati afirmó que “tenemos una agenda muy cargada y queremos estar en todos los lugares” y agregó que “la idea es acompañar a los organizadores de las distintas actividades con nuestra presencia y asistencia y a la vez generar eventos propios, que se instalen como fijos”.

Por otra parte el Secretario se refirió a la preparación de la provincia de cara a las competencias regionales y aseguró que “este año hicimos un nuevo método de selección, contrario al que se realizaba antes concentrando en un solo lugar, ahora visitamos cada una de las localidades para dar más oportunidades a los jóvenes deportistas de la provincia”.

Además sostuvo que “pese al parate por la pandemia el nivel de los deportistas nos sorprendió para bien y nos ayuda a prepararnos mejor para la competencia”.

Finalmente, el funcionario provincial habló del desarrollo del deporte durante este año y concluyó que “el deporte femenino ha tenido un despegue gigantesco, sobre todo el fútbol que hoy tiene una convocatoria enorme que antes no existía y es de nuestro interés seguir trabajando para poder potenciarlo aún más”.

Temas relacionados

" // Page // no data