Gobierno de rio negro
Deporte

Quedó inaugurada la Liga Comunitaria de Fútbol en Allen

Con el creciente acompañamiento de la Secretaría de Deporte Provincial, la Municipalidad de Allen lanzó oficialmente la Liga Comunitaria de Fútbol con la participación de más de 300 niños, niñas y jóvenes de 32 clubes barriales e instituciones deportivas.

Fecha: 10 de septiembre de 2021
Ya está en marcha la Liga de Fútbol ComunitariaCrédito: Gobierno de Río Negro

El trabajo inició con la intervención de profesionales evaluando las necesidades y la cantidad de participantes para conformar los grupos acorde a esta información.  Además, se realizaron jornadas de introducción del liderazgo deportivo y sobre la temática en prevención de adicciones, en una tarea conjunta entre Municipio y Provincia..

Los encuentros se extenderán por tres meses con la participación de las categorías  6 y 7; 8 y 9; 10 y 11 años y sub 14. En aquellas que tengan más de dos equipos se organizará un sistema de zonas.

Vale mencionar que todos los reglamentos que se utilizarán son en base a los de fútbol 5, fútbol 9, según las edades y se sumarán todas las adaptaciones aportadas por los distintos referentes deportivos.

El subsecretario de Deporte Comunitario, Dardo Etchepare, habló de lo vivido el último tiempo y sostuvo que “es destacable la excelente labor de las áreas de Deporte Federado y Comunitario en las capacitaciones que se brindan en el Alto Valle y también por todo lo que se está viviendo a través de las ligas de fútbol rionegrinas”.

Por otra parte, el funcionario destacó el trabajo de los profesores y líderes barriales: “estas ligas son las bases deportivas para desarrollar los valores y la educación de todos los niños y niñas. Tenemos que darnos cuenta de la importancia de estas tareas por el valor comunitario que tienen”.

Una Mujer se encarga de impartir justicia

La jueza de los encuentros futbolísticos se llama Noelia Gómez, es vecina del barrio Islas Malvinas de Allen y está por rendir el último final del curso de árbitros en una escuela Patagonia de Fernández Oro. “Realmente me gustó toda la vida, siempre jugué al fútbol. Hoy tengo 38 años y la pasión está dentro de la cancha como jugadora y como referí”, confesó.

Incorporada recientemente en la Liga Comunitaria, Noelia señaló que “es hermoso trabajar con niños y enseñarles el respeto por el deporte, por sus compañeros, los entrenadores y por los árbitros”.

Noelia sueña con dirigir la Liga Confluencia y siente que está en condiciones de dirigir encuentros de primera división. La allense agregó “amo lo que hago pero si alguien quiere dedicarse a esto, debe saber que le tiene que gustar tratar con la gente y lidiar a veces con situaciones de estrés. Hay que tener control sobre uno mismo y sobre todo mucha paciencia”.

 

Temas relacionados

" // Page // no data