Gobierno de rio negro
Géneros y diversidad

Se capacitaron los equipos que realizarán Encuesta Provincial a la Población Trans

La Encuesta Provincial a la Población Trans 2021 comienza el próximo lunes y ya cuenta con las personas encuestadoras capacitadas para salir al territorio.

Fecha: 9 de septiembre de 2021
Estará a cargo de equipos provinciales y del colectivo transCrédito: Celeste Gonzalez / Gobierno de Río Negro

Este jueves de manera simultánea los grupos de personas que realizarán la encuesta tuvieron la capacitación necesaria para dar inicio al proceso que se extenderá por tres meses.

El relevamiento que busca generar información e insumos para la planificación de políticas públicas con perspectiva de género que hacen a la garantía, ampliación y promoción de derechos humanos, comenzará el próximo lunes 13 de septiembre.

Quienes tendrán la responsabilidad de llevar adelante la encuesta son equipos mixtos, compuestos por personal provincial y personas del colectivo trans. La modalidad del operativo será el llamado “Bola de nieve", donde las personas encuestadas recomiendan a otras personas destinatarias.

Sobre la capacitación, el subsecretario de Estadísticas y Censos, Luciano Truchi, destacó que “se llevó a cabo de manera virtual para todo el equipo de trabajo, las conexiones se hicieron desde El Bolsón, Bariloche, Cipolletti, Roca y Viedma que son donde están las sedes de los distintos equipos. Son 12 personas encuestadoras más referentes que van a hacer las tareas de gabinete, acompañamiento y supervisión”.

Asimismo, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia, resaltó que “toda la elaboración de la encuesta fue un trabajo de construcción colectiva en donde participaron los organismos de la Provincia en vinculación con las organizaciones sociales para construir un instrumento que incluya a la población a encuestar”.

“Más allá de que podamos obtener información real de la situación de la población trans en la provincia, este proceso se transforma en un espacio de aprendizaje para todas las personas que integramos el equipo de trabajo”, finalizó la Secretaria.

Todas las personas del colectivo que quieran ser encuestadas pueden contactarse al mail coordinaciongenerorn@gmail.com.

Este operativo estadístico se realiza en conjunto entre la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de Economía; la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad; la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria; y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Temas relacionados

" // Page // no data