Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Emprender: tapicería, una posibilidad de trabajo y de soluciones para el hogar

El curso, que se dicta en Río Colorado, forma parte de las propuestas que la Provincia lleva adelante en todas las localidades, y que apuntan a la capacitación de las personas que no tienen trabajo, o quieren llevar adelante un microemprendimiento.

Fecha: 8 de septiembre de 2021
En el Valle Medio se dictan actualmente más de 70 cursosCrédito: Gobierno de Río Negro

“Estoy arreglando el asiento de mi moto con lo aprendido hasta el momento en el taller, también, de a poco, los muebles de mi casa y de mis familiares”, dijo Leonel Yareca, alumno del taller de Tapicería, que se dicta en el Barrio Unión de Río Colorado y que forma parte de las decenas de localidades que cuentan con el programa Emprender, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

El curso es dictado por Miriam Peralta y tiene 14 estudiantes: “El objetivo es que sepan tapizar, que puedan trabajar de esto, que lo logren por sí mismos. Es un grupo dinámico y llevadero, son buenos compañeros, y eso es lo principal. Está bueno aprender la técnica para economizar o para tener una salida laboral”, indicó.

Por su parte, Nancy Duarte, otra de las alumnas, explicó que “antes lo hacía como un pasatiempo, y ahora lo hago pensando en una salida laboral; una oportunidad. Para mí es muy importante que existan lugares así, para darnos herramientas a las mujeres para poder salir a trabajar”.

El taller de Tapicería es uno de los más de 70 cursos que se están llevando adelante en todo el Valle Medio.

Temas relacionados

" // Page // no data