Esta decisión se enmarca en la Resolución 3448/21 del Consejo Provincial de Educación (CPE) y se encuentra en concordancia con el Decreto 1732/17, que establece la modernización del Estado provincial; para la cual se continúan pensando desde la cartera educativa herramientas que propongan una real igualdad de oportunidades a cada docente rionegrino.
En la primera experiencia con este sistema virtual se recibieron 276.900 inscripciones de las cuales 191.978 corresponden a Educación Secundaria, 65.528 a Educación Primaria y 19.394 a Educación Inicial, sin que la distancia y el costo postal hayan significado impedimento alguno.
Cotidianamente, Educación monitorea sus sistemas digitales, que si bien fueron instrumentados este año por las características sanitarias planteadas por la pandemia de COVID-19, son producto de un proceso pensado como política de gestión desde hace varios años.
Ello implicó el diseño y la instrumentación de un sistema de inscripción en el que se conjuga la diversidad y extensión territorial y el volumen de inscriptos de todos los niveles educativos. A través de su transparencia y dinamismo se trabaja en el ingreso, clasificación y puntaje que cada docente tiene para acceder a una fuente laboral.