Esta información surgió en el marco de los encuentros que mantuvieron la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio, Daniel González, con autoridades de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart.
En este contexto los miembros de las empresas aéreas coincidieron que tras la reactivación del turismo nacional, luego de las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, Bariloche se posicionó como el destino turístico más elegido por los argentinos.
Según datos preliminares, Bariloche y sus alrededores se encuentran por encima de la predilección nacional en las ventas ligadas al PreViaje II, una propuesta impulsada por El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que ofrece una serie de beneficios para aquellos que compren viajes anticipadamente a utilizar efectivamente entre noviembre del 2021 y diciembre del 2022.
En Aerolíneas Argentinas, particularmente, el lanzamiento del programa que se realizó a mediados de agosto significó un aumento en la demanda de reservas para el destino rionegrino, con un incremento del 174% para noviembre, 139% para enero y 164% para marzo.
Actualmente la localidad andina tiene conectividad aerocomercial con Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, y las recientemente sumadas Bahía Blanca y Puerto Madryn. En noviembre se reiniciará la ruta Bariloche-El Calafate con tres frecuencias semanales, que aumentarán a 4 a partir de diciembre.
En los últimos días la Aerolínea de bandera tuvo que sumar 22 refuerzos a las frecuencias habituales programadas para septiembre debido a la aceleración en la demanda que hubo por las nevadas.
Al tratarse de un lugar con una demanda creciente, que responde a las tendencias de años anteriores, las autoridades provinciales se comprometieron a trabajar mancomunadamente junto a las empresas para aumentar la cantidad de vuelos y reforzar la conectividad de la cordillera rionegrina con el resto del país.