Se trata de una propuesta que combina la naturaleza con el mountain bike y el ciclismo de ruta en una travesía de 650 kilómetros para unir San Carlos de Bariloche y Las Grutas a través de la imponente Estepa rionegrina, ofreciendo la posibilidad de pedalear por los fascinantes escenarios que conforman el territorio.
Al ser un recorrido que implica atravesar 9 localidades, los ciclistas tendrán la posibilidad de adentrarse en la cultura e idiosincrasia de cada lugar y conocer las historias fascinantes que guardan los diferentes rincones de la provincia.
Cabe destacar que más allá de ser una actividad deportiva, el Desafío incluye una increíble propuesta gastronómica a cargo de reconocidos chefs, quienes le pondrán el broche de oro a las jornadas, cargadas de exigencia física, con incomparables platos elaborados a base de productos regionales.
Sobre la competencia
El Desafío Ruta 23, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, se realizará del 1 al 4 de diciembre en 4 etapas que contarán con distintos puntos de hidratación, recuperación y soporte técnico, ubicados estratégicamente al costado de la ruta.
La primera etapa tendrá como punto de partida Bariloche y atravesará Pilcaniyeu, Comallo y Clemente Onelli para arribar a Jacobacci, desde donde los participantes partirán al día siguiente para llegar a Maquinchao, previo paso por Los Menucos.
Por otra parte, en la tercera jornada los ciclistas pasarán por Sierra Colorada y Ramos Mexia para arribar a Valcheta, mientras que la última implica un recorrido de 107 kilómetros hasta llegar a Las Grutas.
Para más información sobre las categorías participantes o incripcibirse ingresar en www.desafioruta23.com o comunicarse al 2944100444.