Gobierno de rio negro
Turismo

Julián Rudolph, el esquiador rionegrino que hace del Cerro Perito Moreno una experiencia única

Tiene 24 años y es quien está a cargo de todas las actividades de montaña en el Cerro Perito Moreno de El Bolsón, y desde allí cuenta la experiencia de estar en contacto con turistas de todo el mundo que han pasado por el centro de esquí, que no para de recibir nieve y visitantes.

Fecha: 29 de agosto de 2021
La Provincia es elegida como destino tanto por turistas nacionales como extranjerosCrédito: Gobierno de Río Negro

En una de las recorridas por la ciudad lacustre de El Bolsón, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez mantuvo un encuentro con los miembros de la empresa concesionaria Laderas, en la que explicaron los alcances de las inversiones realizadas por el privado, durante la pandemia, en materia de mejoras de servicios para los visitantes y obras de infraestructura destinadas a ampliar la zona esquiable.

Dicho desarrollo requiere de la contratación de profesionales en la instrucción de esquiadores en distintos niveles, y Julián es uno de los referentes en la materia.

Sus comienzos

Inició el curso de instructorado a los 17 años y desde entonces trabaja en el cerro. Hoy es el Director de las actividades de montaña que se llevan adelante en invierno y verano, y encargado de las escuelas de esquí y snowboard.

Luego de 7 años de crecer en esta actividad señala “lo volvería a elegir toda la vida, es una pasión. Tener la posibilidad de poder complementar el deporte, lo social y el turismo es fantástico. Tengo el objetivo puesto en posicionar la temporada de invierno en El Bolsón que está recién arrancando, eso es muy motivante en lo personal”, señala.

La mirada de los jóvenes sobre el turismo en Río Negro

El joven esquiador trabajó también en otros países, pero resalta que Río Negro es una de las provincias más fuertes de Sudamérica en materia de turismo; es elegida como destino tanto por los turistas nacionales como extranjeros. Sus increíbles bosques y lagos, la cercanía a ciudades como San Carlos de Bariloche, la amabilidad de la gente y el profesionalismo de quienes brindan clases de snowboard o esquí y ofrecen visitas guiadas a los lugares de interés, marcan la diferencia.

En este sentido menciona que El Bolsón hoy “está en la agenda de los referentes del deporte invernal y posicionándose, gracias al trabajo y esfuerzo conjunto del sector público y el privado”.

La importancia del apoyo provincial

El desarrollo de los deportes de invierno en este cerro implica un crecimiento importante para la actividad turística, generando empleo, mayor oferta y comodidad para quienes lo visitan. En este sentido Julián señaló que “en estos últimos 5 años la puesta en valor del turismo invernal en El Bolsón ha sido más que notoria y acá destacamos el acompañamiento de la provincia, lo vemos y estamos creciendo”.

Temas relacionados

" // Page // no data