Gobierno de rio negro
Turismo

Las provincias patagónicas trabajan para fortalecer el desarrollo turístico de la región

Con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, se reunió la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina a fin de definir y profundizar los lineamientos de gestión para lo que resta del 2021, en el marco de una estrategia regional.

Fecha: 24 de agosto de 2021
El encuentro se desarrolló en la Casa del Chubut en Buenos Aires.Crédito: Gentileza

Durante el encuentro, que se desarrolló de forma presencial en la Casa del Chubut en Buenos Aires, las autoridades turísticas de las provincias patagónicas compartieron diferentes visiones e inquietudes y trataron cuestiones vinculadas a la conectividad aérea y al fortalecimiento de los vínculos institucionales.

Además, los presentes dialogaron sobre la participación de la Patagonia en la Feria Internacional de Turismo y analizaron una propuesta de operadores de buceo para desarrollar un “Corredor Submarino” mediante la creación de arrecifes artificiales. En este contexto también trataron cuestiones inherentes al funcionamiento operativo y administrativo del Ente.

Respecto a la reunión la ministra Vélez sostuvo que “fue muy importante volver a encontrarnos personalmente luego de tantos meses de encuentros virtuales y conversar ampliamente sobre el desarrollo turístico de nuestra región y las acciones que estamos emprendiendo y vamos a encabezar a futuro en forma conjunta”.

En este sentido, la funcionaria provincial agregó que “sin lugar a dudas la sinergía del trabajo mancomunado permite potenciar y fortalecer a la Patagonia, por lo que seguiremos elaborando diferentes estrategias que ayuden a posicionar turísticamente a los destinos de las provincias que conforman la región”.

Cabe destacar que la reunión estuvo encabezada por el presidente del Ente y ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, y contó con la participación de la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez; la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo; el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Quercialli; la directora ejecutiva del Ente, Miriam Capasso; mientras que en representación de la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, estuvo Federico Nuñez.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data