Gobierno de rio negro
Deporte

La Región Sur vuelve a disfrutar del programa Movernos

Este fin de semana el plan provincial Movernos, que llevan adelante la Secretaría de Deporte y el Ministerio de Gobierno y Comunidad, visitará tres localidades de la Región Sur para dar continuidad al programa de actividades físicas y recreativas familiares.

Fecha: 19 de agosto de 2021
Un programa de actividades físicas familiaresCrédito: Gobierno de Río Negro

Las actividades comenzarán este viernes a las 15 en Prahuaniyeu, luego seguirán el sábado desde las 10 en Comicó y concluirán el domingo en Los Menucos a partir de las 14 en el festejo del Día de las Infancias.

Además el sábado, en paralelo, la entrenadora Mariana Otero desarrollará una clínica de patín libre y gratuita en el gimnasio Municipal de Los Menucos. Los niños y niñas que deseen asistir deben inscribirse previamente al  298 4152633

En las tres localidades los profesores de la Secretaría de Deporte desplegarán una gran oferta de actividades recreativas, juegos alternativos y bailes para toda la familia, con el fin de compartir una jornada cargada de diversión unida por la actividad física.

Sobre el programa

“Movernos” tiene como objetivos dar a conocer una diversidad de deportes en distintos puntos del territorio provincial, con propuestas recreativas accesibles para toda la familia que los inciten a mantenerse activos y brindar conocimientos de nuevas disciplinas que puedan tener una proyección y continuidad en la comunidad.

Por otra parte, pretende establecer a los parajes y comisiones de fomento como escenarios de eventos deportivos destacados, profesionales y/o de élite, a fin de darle reconocimiento a estas localidades que se encuentran rodeadas del magnífico paisaje rionegrino, a la vez que buscará recuperar la identidad deportiva de cada una de estas con eventos importantes que prioricen la disciplina más vinculada a la tradición del lugar.

Cabe destacar que esta será la decimotercera intervención del programa provincial “Movernos: deportes en comisiones de fomento” que llevan adelante de manera conjunta la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte y la Dirección de Comisiones de Fomento del Ministerio de Gobierno y Comunidad y que por el momento ha tenido una mayor presencia en la región Sur.

El calendario de actividades del proyecto continuará el viernes 27 en Valle Verde y el sábado 28 en Peñas Blancas. Más adelante se llevarán a cabo más eventos durante los próximos meses. Todas las fechas se desarrollan bajo estrictos protocolos sanitarios y la presencia de los profesores en cada localidad está sujeta a los cambios de la situación sanitaria provincial.

  

 

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data