Gobierno de rio negro
Deporte

El boxeo amateur sube al ring en un festival en la zona Andina

El Ministerio de Turismo y Deporte acompañará el desarrollo del festival de boxeo amateur que se llevará adelante este fin de semana en Dina Huapi con la participación de deportistas de toda la provincia.

Fecha: 19 de agosto de 2021
Festival de boxeo amateur en Dina Huapi.Crédito: Gobierno de Río Negro

El evento, organizado por la Federación de Box de Río Negro, con el acompañamiento de la Municipalidad de Dina Huapi y la Secretaría de Deporte provincial, se realizará el próximo domingo 22 desde las 15 en el Polideportivo Municipal con la presencia de púgiles de Bariloche, El Bolsón, Catriel, Allen, San Antonio Oeste, Cipolletti, Cervantes, General Roca, Maquinchao Senillosa y Carmen de Patagones.

Se disputarán unas 15 peleas de las cuales tres serán de la rama femenina y el resto masculina divididas en las categorías Cadetes, Juveniles y Mayores. En tanto que el día sábado 21 se realizará una revisión médica con electrocardiograma, como estudios previos obligatorios para la tramitación de la licencia de boxeadores amateurs.

Los encuentros se podrán seguir en vivo a través del Facebook de la Federación de Box de Río Negro: @FedBoxRN

Quienes participen del festival, tendrán la posibilidad no solo de ponerse a tono con el nivel competitivo, sino también para clasificar para la instancia provincial que se va a desarrollar en Chichinales los próximos días 1, 2 y 3 de octubre en la rama masculina, y a fines de noviembre en Viedma, el segmento femenino en las categorías Juveniles y Mayores.

La jornada contará también con la presentación del programa “Boxeo Infantil sin Contacto” que lanzó la Federación Argentina de Box destinado a niños de entre 6 y 13 años, en el que los más pequeños aprenden a saltar la soga, trabajan con la bolsa de boxeo, entrenamiento de sombra, manocleo con focos y esquive y pasos. El lanzamiento de la nueva modalidad contará con una exhibición del allense Dylan Saldías de 6 años.

Aquellos interesados en asistir al evento, el cual se desarrollará bajo los protocolos sanitarios vigentes, pueden comunicarse con la presidenta de la Federación Rionegrina, Celeste García Ventureyra, al 2944639839.

 

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data