Gobierno de rio negro
Turismo

La Lobería se prepara para ofrecer más y mejores servicios turísticos

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y parte del gabinete de la cartera turística recorrieron las obras que se ejecutan en el balneario rionegrino junto a autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina -FEHGRA- filial Viedma.

Fecha: 12 de agosto de 2021
Una obra que busca mejorar los servicios a los visitantes Crédito: Gobierno de Río Negro

Durante la visita los funcionarios provinciales guiaron a los miembros de la organización por las instalaciones del camping municipal, que se está refaccionando en el marco del Plan Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico, y dialogaron sobre la importancia que tendrán las obras para la región.

Al respecto Vélez expresó que “me sorprende ver como avanzaron las obras y el estado actual del camping, no tengo dudas que será un espacio maravilloso que una vez finalizado le dará muchísimo impulso al balneario y que, junto con la electricidad trifásica permitirá brindar mejores servicios”.

Además, la ministra destacó que “contar con un camping con instalaciones de gran nivel, que tendrá área para carpas y motorhomes, parrillas, sanitarios y dormis, entre otras cosas, le va a dar impulso y ordenamiento a la actividad turística de la costa”.

Por otra parte, el presidente de FEHGRA filial Viedma, Julio Pondal, manifestó que “estamos sorprendidos porque hace meses nos encontramos con un espacio completamente cambiado, se está trabajando muy fuerte para potenciar un punto neurálgico como es La Lobería”.

En este sentido, Pondal agregó: “agradecemos a las autoridades provinciales por el trabajo que se está realizando y que va a permitirle al balneario ofrecer un buen y mejor servicio a los visitantes”.

Cabe destacar que la ministra Vélez y Pondal estuvieron acompañados por el secretario de Turismo, Marcelo Mancini; el secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González; la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari; el secretario de FEHGRA filial Viedma, Agustín Rodríguez, y Rodolfo Valcarcel.

Sobre las obras

Se trata de la puesta en valor y recuperación del Camping municipal y la conversión del suministro eléctrico de monofásico a trifásico, que permitirá optimizar y modernizar los servicios para residentes y turistas. Las obras cuentan con una inversión actualizada de $75.427.877 y son ejecutadas por la empresa constructora Roque Mocciola S.A.

Temas relacionados

" // Page // no data