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IPROSS continúa haciendo una labor indispensable en la coordinación de derivaciones

A más de dos años de su inauguración, el moderno Centro de Atención Telefónica (CAT) del IPROSS, se convirtió en un pilar fundamental para dar respuesta y seguimiento efectivo a las necesidades de los afiliados, gestionando las derivaciones a centros de mayor complejidad.

Fecha: 9 de agosto de 2021
CAT de IPROSSCrédito: Gobierno de Río Negro

El Centro de Atención Telefónica (CAT) del IPROSS, atiende a diario, fines de semana y feriados, fuera del horario administrativo, con el fin de gestionar, a modo de soporte, derivaciones de afiliados de gravedad.

Cabe destacar que el personal del CAT y Derivaciones está activo desde el comienzo de la pandemia, trabajando contra reloj para dar respuestas a esta situación sanitaria extraordinaria que implica la reasignación de recursos humanos y económicos.

La obra social rionegrina es una de las pocas que se comunica e identifica a través del 0800 los lugares disponibles para el beneficiario, siendo una herramienta muy productiva a la hora de tomar decisiones, y articular con todos los sistemas sanitarios, sean públicos o privados, la internación y/o traslados de los afiliados.

Las derivaciones se solicitan cuando en la localidad de residencia del afiliado no hay disponibilidad de camas o cuando se requiere de sistemas de alta complejidad. Se trata de gestiones complejas que requieren de la articulación de varias instancias.

El coordinador del 0800, Carlos Benegas, explicó que “desde el comienzo de 2021 se gestionaron desde el CAT más de 20 derivaciones en vuelos sanitarios, y más de 50 traslados en ambulancia de terapia intensiva con enfermero, médico y todo el protocolo por COVID-19”.                                      

Por su parte, la directora de Auditoría Médica, Juana Marina Checchi, explicó que “en la actualidad estamos eligiendo y negociando, entre instituciones públicas o privadas, para ingresar a los afiliados a una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, para tener en cuenta durante el mes de mayo se hicieron alrededor de 300 derivaciones en total desde el Instituto”.

Se recomienda a la comunidad que circule lo menos posible, y en la medida de sus posibilidades, utilice la aplicación móvil “Ipross Río Negro”; acceda al turno online antes de presentarse en la delegación de la zona, y para cualquier información llame al 0800-666-4776, disponible de lunes a viernes de 8 a 20 y a través de mensajes de WhatsApp a los números (2920) 15475511 y 15414383, de 8 a 2 de la mañana.

 

 

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