La próxima meta es el fin de semana largo de agosto y la realización de eventos culturales y deportivos para seguir ofreciendo propuestas y atrayendo turistas hasta la temporada estival 2021-2022.
En este contexto, el secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Helrrieguel, expresó que “el balance de la temporada de invierno es muy positivo, estamos muy felices con proyecciones también muy buenas para el próximo fin de semana largo de agosto”.
En este sentido, dijo que “tenemos mucha gente que ingresa a la secretaría de Turismo para consultar la oferta turística que proponemos como destino. Cerramos el mes de julio con un muy buen número, alrededor de un 55 % de nivel de ocupación en la ciudad. Y en cabañas, departamentos y casas de alquiler, fue el sector de alojamiento con el porcentaje más alto, del 78% durante el mismo mes”.
En cuanto al lugar de procedencia de los visitantes, el Observatorio de Turismo de Río Negro informó que las principales provincias emisoras son Buenos Aires, Chubut y Río Negro, respectivamente.
Durante este invierno, El Bolsón se consolidó como un destino con actividades en la nieve, en el cerro Perito Moreno, cómo así también de tranquilidad y esparcimiento en familia.
Durante julio, la región cordillerana (Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi y El Manso) fue receptora del 85% del turismo que optó por Río Negro.
“La llegada del turismo a El Bolsón tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, con que la gente se siente segura y cuidada, destacamos el rol del sector privado que hace un gran aporte para tener al visitante tranquilo”, agregó el funcionario.
Más adelante, Helrrieguel, sostuvo que “tuvimos la suerte que en la temporada pasada cuando todavía el turismo no estaba abierto, se pudo trabajar a nivel interno con el público local en nuestro cerro Perito Moreno, lo que nos generó una práctica de los protocolos y toda una experiencia que sumada a la de este verano, estemos hoy mucho más preparados”.
Asimismo, en relación al centro de esquí, que la situación de este invierno fue histórica debido a que se superó las expectativas de la cantidad de visitantes que se tenía planificado recibir. "Trabajamos mucho desde la Secretaría en forma conjunta con la empresa concesionaria, Laderas del Paralelo, en una promoción muy impactante del producto nieve, lo cual nos permitió la llegada de mucha gente que por primera vez tenía un contacto la montaña”.
En tanto que sobre las proyecciones de cara a la temporada baja, la Secretaría de Turismo de El Bolsón, tiene una planificación estratégica teniendo en cuenta el contexto epidemiológico y las restricciones sanitarias, con buenas estimaciones en cuanto a reservas para los próximos meses.