Gobierno de rio negro
COVID-19

Gracias al trabajo de salud, avanza el operativo de vacunación en El Bolsón

El equipo de salud de El Bolsón cosecha los frutos de un trabajo mancomunado para llegar a toda la población con la vacuna contra el COVID-19.

Fecha: 7 de agosto de 2021
Avance del Plan de Vacunación en Río Negro.Crédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

Ahora los esfuerzos se concentran en colocarles las dosis a jóvenes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y a su vez se ofrece puerta a puerta la posibilidad de vacunarse a aquellos adultos que aún no lo hayan hecho.

En este sentido, la directora del Hospital de El Bolsón, Myrna Lamberto, comentó que “llegamos a las 20.000 dosis, nuestro objetivo lo estamos cumpliendo. Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que está haciendo el equipo de vacunadoras y vacunadores, están implementando todas las estrategias posibles para que la comunidad tenga acceso a la vacuna, siempre cumpliendo con el lineamiento del Ministerio de Salud de Río Negro y los protocolos de Nación”.

Sobre la actualidad, enfatizó que “estamos con la apertura de vacunación de los menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo desde el martes. Tenemos 500 adolescentes como población objetivo por lo que salimos a hacer relevamientos por los barrios buscando oportunidades para vacunar puerta a puerta, en cada familia”.

Asimismo, explicó que “las personas más reticentes a recibir la vacuna, cuando el equipo de salud se acerca y les explica, después vuelven espontáneamente. De 60 años en adelante la gran mayoría se acercó al vacunatorio central. Cuando empezaron a habilitarse otras franjas de edad, mermó la concurrencia, entonces tomamos la decisión de salir a vacunar a los comercios, barrios, empresas y chacras”.

En relación a la importancia de vacunarse, Lamberto sostuvo que “cuando la responsabilidad individual se suma, la colectiva se va haciendo por sí sola y también eso hace que el trabajo para el equipo de salud sea mucho más fácil. Vacunarse tiene que ver con cuidarnos los unos a los otros”.

Por último, dijo que “el que está en una posición contraria no se lo está obligando, pero lo llamamos a la reflexión porque la vacuna hace que disminuya la mortalidad. Recomendamos también seguir apropiándonos de los protocolos sanitarios, el uso de barbijos, la desinfección de manos, la ventilación de ambientes, y el distanciamiento”.

 

Temas relacionados

" // Page // no data