Gobierno de rio negro
Juegos de la Araucanía

Río Negro selecciona lo mejor del deporte juvenil para los juegos Epade y Araucanía

De cara a los próximos juegos Epade y Araucanía, Río Negro Deporte tiene programadas para este mes una serie de concentraciones y evaluativos de distintas disciplinas, en pos de llegar de la mejor manera posible a las citas patagónicas.

Fecha: 5 de agosto de 2021
El vóley es una de las disciplinas con muy buena representación provincial.Crédito: Gobierno de Río Negro

Los seleccionados que representarán a la provincia en los próximas competencias regionales todavía se encuentran en formación, por lo que los profesores de la Secretaría recorren el territorio provincial con el objetivo de evaluar las habilidades de los jóvenes en fútbol, básquet, vóley, ciclismo, atletismo, judo, natación y ahora, a modo de prueba, handball.

La próxima actividad del mes tendrá como protagonista al vóley ya que los seleccionadores rionegrinos pondrán en marcha una concentración este fin de semana en Cipolletti para la rama femenina. Cabe destacar que en julio esta tarea tuvo lugar en Luis Beltrán y Choele Choel para ambas ramas.

En cuanto al fútbol los selectivos se vienen desarrollando desde abril en distintas partes de la provincia y tendrán continuidad el lunes 9 en Villa Regina, el martes 24 en Viedma y el 30 y 31 en El Bolsón y Bariloche, respectivamente.

Los ciclistas de la provincia, mientras tanto, podrán mostrar sus habilidades en las concentraciones del fin de semana del 14 y 15 en Sierra Grande y del 28 y 29 en Luis Beltrán. En ambos casos se evaluará a los hombres y las mujeres.

El atletismo, por otra parte, elegirá a sus representantes en dos etapas: primero se llevarán adelante pruebas zonales el sábado 7 en General Roca, Choele Choel y Bariloche y el sábado 14 en Viedma, Los Menucos y Allen. Todos los clasificados de la etapa zonal pasarán a la provincial que tendrá lugar el fin de semana del 28 y 29 en la capital rionegrina.

Otra disciplina que definirá sus seleccionados a partir de un encuentro provincial es la natación que desde el viernes 27 al domingo 29 contará con nadadores de la provincia compitiendo en el Torneo Provincial de Viedma.

En lo que respecta al básquet, al judo y al handball aún no se han definido fechas de evaluativos y selectivos. Las mismas serán anunciadas próximamente a través de las vías de comunicación de la Secretaría de Deporte.

Cabe señalar que los Juegos de la Araucanía se desarrollarán del 1 al 7 de noviembre en todo el territorio patagónico, en tanto que los Juegos Epade se realizarán del 5 al 10 de diciembre en La Pampa. En ambos certámenes Río Negro es el máximo ganador y campeón defensor.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data