Las clases se llevaron adelante durante el viernes y el sábado y estuvieron a cargo de disertantes de las seis provincias patagónicas, quienes a lo largo de cinco bloques expusieron y explicaron conceptos referidos a la práctica del goalball y su entrenamiento.
En este sentido el director de Deporte Adaptado, Javier Leiría, afirmó que “estamos muy contentos por cómo se está trabajando ya que la participación es muy activa dentro del aula virtual” y agregó que “debido a la alta demanda de personas que querían formar parte de esta diplomatura la universidad amplió el cupo de la primer cohorte y hoy contamos con 903 estudiantes”.
Cabe destacar que la diplomatura en Actividad Física y Deporte Adaptado: Juegos ParaEpade y ParaAraucanía forma parte de la oferta académica que incluyó el Ministerio de Turismo y Deporte dentro del programa Más Deporte. La misma comenzó a mediados de junio y está compuesta por seis módulos de capacitación vinculados a: básquet, boccia, goalball, atletismo, natación y discapacidad.
Otro de los puntos importantes de esta certificación es que se lleva adelante de manera conjunta entre Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén y La Pampa, con la participación de docentes y entrenadores de todas estas provincias que en cada oportunidad toman la palabra para aportar datos y vincularlos a sus experiencias.